abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan en un 11 % las exportaciones a Cuba desde EE.UU. por parte de empresarios privados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Datos oficiales confirman que ha habido un  aumento del 60 por ciento en las exportaciones a Cuba en junio en comparación con el mismo período del año pasado por parte de empresarios privados cubanos. 

El Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba aclara que las empresas estadounidenses exportaron alimentos y productos agrícolas por más de $37 millones en junio, una cifra muy superior en comparación con los $23 millones de junio del año pasado.

Si tenemos en cuenta todo el semestre, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense, puertos y empresas, las exportaciones de este año hasta junio han aumentado un 11% con respecto al 2022.

Aunque en otros años, la mayor parte de  productos que se exportaban era pollo, soya o maíz, este año se han ampliado a diferentes tipos de café orgánico y no orgánico, queso, cremas para café, helados, chocolate, galletas, pasteles, papas fritas, especias, palomitas de maíz, mantequilla de maní, jarabe de arce y otros. 

John Kavulich, presidente de dicho consejo, ha comunicado a El Nuevo Herald: “Hay absolutamente un aumento de productos que la estatal Alimport no está comprando; estas son transacciones de sector privado a sector privado”, y agregó: “Esto no se trata de la opinión de alguien. Estos son los datos”. 

En el primer semestre del 2023 Cuba compró $134 millones en pollo. Aunque el gobierno todavía realiza compras, el sector privado lo está haciendo pero en cantidades menores.

Ante el colapso de la zafra en Cuba, por primera vez desde que el Kavulich comenzó a compilar la estadísticas, estos datos reflejan que las empresas estadounidenses también vendieron $30,241 en azúcar a la Isla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí