abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano y Otaola se ponen de acuerdo: Lenier estuvo en el Santa María Music Fest

Foto: Lenier | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 2023

La última emisión del programa Con Filo de la televisión cubana ofreció “una oración por Santa María”, en clara referencia a uno de los temas más tratados por estos días y al que sus presentador se acercaron desde un “doble sentido” poco logrado.

Tras el revuelo en redes por el Santa María Music Fest y la oleada de críticas que sobre el evento y sus participantes se ha llevado a las plataformas estas jornadas, el programa de la televisión estatal quiso tocar algunos de los puntos más enconados del asunto.

Para empezar hicieron referencia a “la airada reacción de nuestra cara amiga La Diosa contra sus colegas, algunos con los cuales trabajó recientemente, llamando muertos de hambre a todos los que participaron en este festival”.

Junto a algunos de los titulares que vieron la luz en la prensa, Con Filo hizo referencia a “las ofensas y las amenazas que, esta vez, no solo fueron contra los ‘defensores de la cruel dictadura’”.

Para ello ejemplificaron las acciones contra “empresarios privados cubanos residentes en EE.UU. como Boris Arencibia, organizador del polémico festival”. `Con el video del propio Arencibia ejemplificaron cómo estas acciones se extendieron incluso a personas como él que “no son acólitos del régimen’ sino personas que buscan hacer algo de dinero o hacer negocios, y el festival ha sido todo un éxito en ese sentido”. 

El punto medular del espacio versó sobre las críticas al cantante cubano Lenier Mesa por su asistencia al festival, entre las que se encuentran las del influencer Alex Otaola en su habitual espacio Hola Ota-Ola.

Según los presentadores de Con Filo, en otro intento de ironizar la situación, “al pobre Lenier probablemente lo malinterpretaron cuando dijo que no volvería a Cuba quizás se refería a la isla y no al archipiélago y como todos saben el Cayo Santa María está separado de la isla de Cuba, aunque estén conectados por un pedraplén pero eso lo hicieron los comunistas así que no cuenta”.

Asimismo, dijeron que Lenier “hasta ahora había cumplido con las reglas del juego pero resbaló y encalló en Santa María y para los que dicen que el acoso no es real y no tiene consecuencias acá tienen al alcalde Bovo de la Florida, un representante del establishment que tomó represalías contra un residente de los EE.UU. que visitó su país de origen por un rato. Welcome to the freedom”.

Con este comentario hacen referencia a las medidas anunciadas por el Alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, quien confirmó que su ciudad no invitará a futuros eventos a Lenier por “su falta de solidaridad con la tragedia cubana”.

Más adelante compartieron con los televidentes uno de los memes que circulan en redes sobre la polémica visita de Lenier a la isla. Sobre el meme, especificaron que lo hizo “el equipo contrario”, pero lo usan porque “ejemplifica a la perfección cuán frágiles son las alianzas cuando se basan en intereses y en el egoísmo. Los que antes fueran adalides de la libertad, hoy son, incluso algunos vuelven a ser, esbirros de la tiranía”. 

A pesar de todo lo anterior o incluso “si no somos muy fans del llamado género urbano”, el programa hizo hincapié en que “este tipo de eventos contribuye a desmontar esa imagen de sociedad cerrada, de país militarizado, de pueblo lúgubre que tratan de vender nuestros enemigos al mundo. Ese es el motivo de la ira y no el festival en sí. Que se vea a Cuba con un prisma distinto del que utiliza la contrarrevolución”.

Para concluir insistieron que “ni Lenier es nuestro nuevo Apóstol, ni el Festival de Santa María es nuestra misa predilecta”. Y por último afirmaron que “si aquellos con un poco más de dinero quieren gastar una pequeña fortuna para ver a reguetoneros que alguna vez fueron famosos que así sea, pero mientras debemos seguir organizando eventos a los que todos podamos ir”.

Tras las críticas recibidas, Lenier Mesa publicó un video en sus perfiles donde aseguró que viajó a Cuba por solo 24 horas a ver a su abuelo que se encontraba mal de salud. No obstante han trascendido varias imágenes donde se le ve compartiendo con el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, la cantante e influencer dominicana Yailin la más viral y el reguetonero puertorriqueño Tito el Bambino, todos parte del cartel del Santa Maria Music Fest.

“Yo no tengo que ver con ese evento, ni estuve allí. No tengo que demostrarle a nadie mi posición política porque mi posición política sigue siendo la misma. Yo soy artista, y aunque no sea político, sigo defendiendo a mis cubanos”, dijo Lenier en su video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí