abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Por primera vez se incluye al peso cubano en el mercado informal de “divisas”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

No sorprende que el peso cubano se incluya por vez primera en el Mercado Informal de “Divisas” que actualiza diariamente El Toque.

La escasez de efectivo y la posterior bancarización en Cuba ha provocado esto: la venta de CUP en efectivo para recibir una transferencia mayor que la cifra en venta, por supuesto, como ganancia para el negocio.   

Lo cierto es que hoy, al cambio informal, 1 peso cubano cuesta un 1.10 CUP por transferencia o “bancarizado” y así van las cosas en Cuba. 

“Los valores de las divisas expresados son el resultado del cálculo de la mediana de 2759 mensajes de oferta de compraventa de divisas, en las últimas 24 horas”, describe El Toque, en una tabla donde se muestra un ligero descenso del valor del dólar con respecto a días anteriores, manteniéndose el euro en la misma escala. 

“Agregamos un componente a nuestra información habitual: la relación de valor entre el CUP en efectivo y el CUP por transferencia o «bancarizado».  Aclaramos que la publicación será parte de una prueba, pues todavía recopilamos poca información al respecto al procesar mensajes de grupos y redes sociales”, postea este medio desde su canal de Telegram. 

De hecho, deben tener presente que: “Esta relación entre peso cubano (en billete) y (en tarjeta) la daremos cada vez que tengamos datos suficientes como para ofrecer un valor representativo. Es decir, los días en que no procesemos o encontremos info suficiente al respecto, no la publicaremos”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí