abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Se venden pesos cubanos en efectivo»: el nuevo negocio en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por si fueran pocas las consecuencias que ha traído la bancarización en Cuba, con largas colas en los bancos y los cajeros, ha surgido un nuevo negocio en la calle y las redes: la venta de pesos cubanos en efectivo. 

¿Cómo funciona? Pues ante las limitaciones para la extracción de efectivo impuestas por el Banco Central, el «emprendimiento» de reciente creación oferta pesos cubanos (CUP) en efectivo. Eso sí, el interesado o interesada deberá pagar por transferencias el efectivo que desea obtener, y claro, con un porcentaje de ganancias para el vendedor.

Ante el conocimiento de este tipo de negocios, el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso publicó en su perfil de Facebook:  “Al calor de la bancarización, o con justificación en ella, varias personas aprovechan el río revuelto para engordar el bolsillo digital. Un nuevo tipo de negocio al margen de la legalidad, que busca ganancias a costa de quienes necesitan efectivo y no lo encuentran en los cajeros”. 

Los comentarios de esta y otras publicaciones muestran el desacuerdo con una medida que lejos de facilitar el acceso de la población a los recursos financieros, complejiza aún más la situación en que viven los cubanos. 

Los casos en los grupos de Facebook de “Vendedores de efectivo” no son pocos. De hecho una persona ofrecía 25 000 pesos esperando un depósito digital de 30 000. Puede parecer increíble, pero los cubanos, en su desespero, aceptaban la oferta. 

Esta iniciativa también podría prestarse para el uso de dinero falso, por lo que medios y especialistas prenden las alertas en caso de que las personas decidan participar de tal «trueque».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí