abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo embajador de Reino Unido en La Habana

Fotos: Instagram | UKinCuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las cuentas oficiales de la representación británica en Cuba lo anunciaban esta semana: un nuevo embajador llegaría a La Habana en sustitución del actual Antony Stokes. El embajador de Su Majestad Sir George Hollingbery KCMG y su esposa la Sra. Janette Hollingbery fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por Cathy Bass, Segunda Jefa de Misión y Cónsul de la Embajada Británica en La Habana y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Recibimiento en Aeropuerto Internacional de Cuba José Martí al nuevo embajador británico en La Habana.

Ya instalado en la residencia británica, Sir George comienza su misión diplomática en Cuba; y aunque es pronto para hacer apuntes al respecto, es válido recordar la postura que sostuvo su predecesor ante los hechos del 11 de julio cuando Stokes afirmó que «Cada persona debe poder expresar sus opiniones, incluso contra su propio gobierno, sin temor a represalias».

Antony, quien fuera embajador en Cuba desde 2016, fue acusado de «injerencia» por El Ministerio de Exteriores de Cuba (MINREX) justamente por su abierta postura en Twitter “al hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura”, así como su crítica al Decreto-Ley 35.

Por su parte de Sir George expresó sobre su nuevo cargo “La relación entre nuestros dos países ha sido cuidadosamente fomentada y profundizada por mis predecesores y deseo continuar el trabajo”. Nacido en 1963 y padre de tres hijos, Sir George Michael Edward Hollingbery pertenece al partido conservador británico. A diferencia de Stokes, quien previamente a su designación en La Habana había sido embajador ante la República Socialista de Vietnam y jefe de diversas misiones internaciones, el nuevo embajador acumula sus principales experiencias en el área de comercio, ya que su carrera anterior la pasó invirtiendo y poniendo en marcha empresas.

George representa ahora a Su Majestad la Reina y al Gobierno del Reino Unido en Cuba y es el responsable de la dirección y el trabajo de la Embajada y sus Consulados, abarcando principalmente las áreas de política, comercio e inversión, prensa, relaciones culturales, servicios consulares y de visado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí