abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comenzarán clases de coreano en el ISA tras reanudación de relaciones con Corea del Sur

Foto: John Pilling | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de las Artes de Cuba (anteriormente Instituto Superior de Artes, ISA) comenzará a impartir clases de idioma coreano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de la isla y la nación asiática.

Según una nota divulgada por el medio estatal Cubadebate, las clases comenzarán a partir del mes de marzo y se llevarán a cabo en colaboración con el Centro Cultural y Escuela de Idioma Coreano en La Habana.

La institución cubana, amplía el reporte, lleva preparándose desde enero para impartir estas clases, considerando “la creciente demanda del idioma entre los jóvenes cubanos”. 

Con el inicio de esta materia suman siete las lenguas extranjeras que se imparten en dicho centro de educación superior. Ahora el coreano se sumará al inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.

La Universidad de La Habana inauguró un curso de idioma coreano en 2012, pero tuvo que ser suspendido “por la situación interna de Cuba”, según advierte el citado medio.

El nuevo contexto de las relaciones entre ambos países tiene la proyección de establecer las bases institucionales para ampliar la cooperación económica bilateral.

Además, al conocerse la noticia, los medios afirmaron que tenían la pretensión de apoyar la entrada de empresas coreanas en Cuba, así como proporcionar asistencia consular sistemática a los ciudadanos coreanos que visitan la isla.

Entre los sectores de interés para el país asiático en la isla estaría la minería, el cual ha sido reconocido por funcionarios coreanos como de “gran potencial” gracias a los depósitos cubanos de níquel y cobalto.

Asimismo, se mencionaron otros ámbitos en los que Corea del Sur podría implicarse, tales como la investigación y desarrollo en medicina clínica y el deporte.

Justo este 14 de febrero, y tras una ruptura en la década del ´60 por el gobierno de Fidel Castro, Cuba restableció relaciones diplomáticas con Corea del Sur y así lo anunció el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El encuentro se efectuó a través de un intercambio de Notas Diplomáticas efectuado entre las Representaciones Permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur expuso que “el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, el único país de la región de América Latina y el Caribe con el que Corea del Sur no ha establecido relaciones diplomáticas, es un importante punto de inflexión en el fortalecimiento de nuestra diplomacia pública latinoamericana y se espera que contribuya a ampliar aún más nuestros horizontes diplomáticos como país pivote global”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí