abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba restablece relaciones diplomáticas con Corea del Sur tras una ruptura en los años 60′

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras una ruptura en la década del ´60 por el gobierno de Fidel Castro, Cuba restableció relaciones diplomáticas con Corea del Sur y así lo anunció el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A través de intercambio de Notas Diplomáticas efectuado entre las Representaciones Permanentes de ambos países ante las Naciones Unidas, en Nueva York, se efectuó el encuentro.

«Cuba se convirtió en el 193º socio diplomático de Corea del Sur”, confirmaron, por su parte, las autoridades surcoreanas.

Precisamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur expuso que:  «El establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, el único país de la región de América Latina y el Caribe con el que Corea del Sur no ha establecido relaciones diplomáticas, es un importante punto de inflexión en el fortalecimiento de nuestra diplomacia pública latinoamericana y se espera que contribuya a ampliar aún más nuestros horizontes diplomáticos como país pivote global».

La proyección práctica entre los dos países es que se establezcan las bases institucionales para ampliar la cooperación económica bilateral y apoyando la entrada de empresas coreanas en Cuba, así como proporcionar asistencia consular sistemática a los ciudadanos coreanos que visitan a Cuba.

Poco después del establecimiento del gobierno surcoreano en 1948, Cuba estableció convenios diplomáticos, pero en 1960, cuando estableció relaciones con Corea del Norte, luego de que Fidel Castro asumiera el poder, se rompieron.

Recordemos que en mayo del pasado años la Isla recibía por primera vez vuelos desde Corea del Sur operados por la compañía Air Premia, con base en Seúl. Y esto era, junto a visitas de dirigentes y encuentros sostenidos para delegaciones de ambas naciones, la antesala del acercamiento diplomático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí