abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez le canta «Yolanda», de Pablo Milanés, a niños cubanos

Foto: Marcela Tarcia | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Silvio Rodríguez llegó al corazón de unos niños cubanos interpretando este 14 de febrero la reconocida canción “Yolanda”, de Pablo Milanés.

A través de un video publicado en su perfil en Instagram “Zurrón del aprendiz”, Rodríguez dio a conocer que el emotivo encuentro tuvo lugar en la Escuela Vocacional de Arte “Eduardo Abela” de San Antonio de los Baños.

El fragmento del audiovisual ha generado miles de reacciones en la red social, donde los internautas se han mostrado agradecidos con el artista por cantarle a los pequeños el mítico tema de Pablo.

“El día de la amistad, Silvio canta a Yolanda de Milanés”; “Hermoso… Eternamente Pablo… Eternamente Silvio”; “Silvio cantándole a niñas y niños es todo lo bueno que tenía que ver hoy”; “Es un mimo al alma este video”; son algunos de los cientos de comentarios que los seguidores del cantautor han dejado en su publicación.

Ver a Silvio interpretar a Pablo ha emocionado a muchos, teniendo en cuenta que la amistad entre ambos pasó por diferentes fases, no todas idílicas, causando un distanciamiento por cuestiones personales y políticas.

Tras la muerte de Pablo en 2022, Silvio dedicó en su blog personal Segunda Cita, los versos del tema que compuso en un lejano 1969 sobre su amigo, canción de la que se conoce al menos una grabación subida a YouTube en 2020. Se trató de la letra de “Pablo”, un tema inédito de Silvio que fue un merecido homenaje al músico fallecido.

A pesar de las diferencias, estos grandes de la música interpretaron a dúo varios temas conocidos internacionalmente, como por ejemplo “El breve espacio en que no estás”, y también elaboraron un álbum conjunto llamado “Cuba nueva trova”.

Silvio y Pablo son probablemente dos de los artistas cubanos de mayor prestigio internacional del siglo XX. Ver a Rodríguez interpretar uno de los temas más conocidos y gustados de su compañero de guitarra ha sido un aliento para el alma de muchos en la isla. Más aún cuando esos sonidos llegan en el Día del Amor y la Amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí