abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Comisión Nacional echa a andar la maquinaria de la 63 Serie Nacional de Béisbol

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Pese a la nueva crisis de combustible que obligó a posponer la mayor parte de los eventos deportivos en Cuba, la 63 Serie Nacional mantiene su planificación para echar a andar en la primera quincena del próximo mes.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció varias acciones previas a la voz de play ball del pasatiempo por excelencia del país, además de confirmar el 9 de marzo como la fecha de inicio en el estadio Julio Antonio Mella, sede del vigente equipo campeón Leñadores de Las Tunas.

A partir de la semana siguiente, directivos del organismo rector del deporte nacional cubano acudirán a cada una de las provincias para debatir sobre la estructura, el calendario, el reglamento y otros pormenores del venidero clásico doméstico, de acuerdo con una nota publicada por el periódico Jit.

Las autoridades de la CNB también aprovecharán la oportunidad para exponer el calendario del actual año, así como para la impartición de temas jurídicos vinculados con los estatutos de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, los contratos, el régimen disciplinario del sistema competitivo y el control de la estrategia de desarrollo durante 2024.

Los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana protagonizarán la primera parte del recorrido del 19 al 21 de febrero, aunque en ese momento todavía no se anunciarán las nóminas de esos equipos, como sí sucederá en las visitas a las provincias del centro y el oriente.

En un segundo momento, los directivos del béisbol se presentarán el día 27 en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, el 28 en Camagüey y Las Tunas, y el 29 en Holguín. El 1 de marzo llegarán a Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma; el 2 a Villa Clara y el 3 a Cienfuegos.

A la par de esos recorridos, La Habana acogerá tres cursos de interés de cara a la 63 Serie: preparación de anotadores y codificadores (28 y 29 de febrero), de árbitros (3 al 8 de marzo) y de directores de equipos y comisionados provinciales (6 y 7 de marzo).

Por último, el congresillo de la competencia también tendrá lugar en la capital. En ese último y fundamental cónclave donde participarán los directores de los 16 elencos del país, se debe especificar con detalles cómo será el proceso para la inserción de los atletas que radican en el exterior y no tienen vínculos con la FCB.

Recordemos que el capitalino Yasmani Tomás vivió un culebrón antes de recibir el permiso de las autoridades para jugar con Industriales, pero más adelante en la Liga Élite se eliminaron la mayoría de las restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí