abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cada vez más cubanos logran la ciudadanía estadounidense: superan los 33 mil en 2023

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Según información del Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), más de 33,000 cubanos lograron la ciudadanía estadounidense en 2023, lo que ubica a Cuba en el quinto país con más solicitantes aprobados.

En total, aclara esta fuente, fueron 878.500 nuevos ciudadanos en el año fiscal 2023 durante las ceremonias de naturalización celebradas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

En este sentido, México, India, Filipinas y República Dominicana fueron las naciones con el mayor número registrado.

Sin embargo, es importante destacar que los solicitantes de México y Canadá fueron los que más tiempo pasaron, con más de 10 años, y los solicitantes de Nigeria los que menos, con más de 5.

USCIS declara que en el país se registran más de 7,7 millones ciudadanos naturalizados. De hecho, en los años fiscales 2022 y 2023, estos representaron casi una cuarta parte (24%) de todas las naturalizaciones en la última década.

«La decisión de convertirse en ciudadano estadounidense es un hito importante en la vida de un inmigrante”, reafirman en un comunicado.

Puntualizan que los candidatos a la ciudadanía deben demostrar que están comprometidos con los principios unificadores que los unen como estadounidenses. “Por ese compromiso, a cambio, disfrutarán de los derechos y privilegios fundamentales de la ciudadanía estadounidense».

Recordemos que, en 2022, los cubanos figuraron entre los cuatro países con más ciudadanos naturalizados en Estados Unidos, cuando todavía eran migrantes beneficiados con la política «Pies secos, pies mojados», eliminada en 2017 por el entonces presidente Barack Obama.

Luego ascendió una ola de indocumentados que entraron por las fronteras y no han podido acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, la mayoría asentados en Florida. Precisamente, cifras oficiales registraron que 988,000 migrantes cubanos han elegido este estado para vivir desde que comenzó el éxodo en 1959, y esto, por supuesto, ha transformado la composición demográfica de la zona.

De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria (MPI), de los 1.3 millones de inmigrantes cubanos que residen en Estados Unidos, cerca de un millón han residido o residen en Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí