julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Reconocida marca japonesa Mitsubishi ya tiene permiso para la fabricación y el comercio en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Aunque la marca japonesa Mitsubishi tiene una oficina en Cuba hace varios años, no es hasta ahora que tiene la autorización del gobierno cubano para fabricar y comercializar sus productos en varios sectores dentro de la Isla.

Según varias notas de prensa que datan del 2020, la reconocida marca tenía intenciones desde entonces de establecer convenios con Cuba. Fue en este momento que el representante de la oficina en La Habana Yamasaki Junichiro se reunió con el embajador cubano en Japón para consolidar estos acuerdos, que cuatro años se autoriza de acuerdo con los estipulado en Gaceta.

Después de la inscripción de la oficina de Mitsubishi en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la entidad ya puede ejecutar varias funciones en la isla.

En este sentido, el documento oficial apunta: “El giro comercial de la oficina de representación de la compañía japonesa MITSUBISHI CORPORATION en Cuba, a partir de su inscripción, es la fabricación y comercialización de productos terminados para diferentes sectores de la industria y la economía, incluido los alimentos, bebidas, materias primas diversas, equipos, equipamientos, accesorios, partes y piezas variados; así como realizar actividades de intermediación en la actividad de exportación e importación”.

Sin embargo, se establecen varias restricciones para la marca a pesar de esta apertura, pues hasta el momento no podrá realizar algunas actividades como importar y exportar directamente con carácter comercial, además de realizar el comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, excepto los servicios de posventa y garantía, expresamente acordados en los contratos que amparan las operaciones de comercio internacional.

Asimismo, no podrá emitir facturas comerciales; ni distribuir y transportar mercancías en el territorio nacional.

Recordemos que Mitsubishi es un fuerte mercado japonés que posee varias industrias, no solo la automotriz, también está la banca, la energía, la química, la eléctrica, la militar, la minería, la construcción naval y las telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí