abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tiburones de Trinidad, nuevos monarcas de torneo de clubes del béisbol cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Guillermo Rodríguez / Facebook

Si las jornadas de sábado y domingo se habían tornado interminables para conocer al nuevo monarca del Torneo de Clubes Campeones, este lunes solo bastaron unos minutos para poner el punto final a esta nueva edición de un certamen que regresó al calendario del béisbol cubano tras 16 años de ausencia.

Los Tiburones de Trinidad finalmente conquistaron el título al imponerse con pizarra de 7-6 en la reanudación del tercer y último desafío de la final, que el día antes debió ser sellado tras la lluvia que cayó en el estadio “16 de abril”, del municipio matancero Unión de Reyes.

Después de intensas labores de acondicionamiento en el terreno, el decisivo juego se reinició al mediodía donde mismo se había detenido en la tarde dominical: la novena visitante tenía dos hombres en circulación con dos outs en la parte alta del noveno capítulo.

La carrera de la victoria espirituana llegó producto de un lanzamiento desviado del relevista Reiniel Mijenes antes de finiquitar la entrada. Y así la escena quedó lista para el cerrador estrella de Trinidad, Yanielquis Duardo, el mejor relevista tanto de la pasada Serie Nacional como de la Liga Élite.

El derecho estuvo a la altura del reto justamente en el día de su cumpleaños y no permitió libertades a la tanda unionense para convertirse en el héroe de la gran final, pues terminó registrando a su cuenta los dos éxitos que le dieron el cetro a su equipo.

De esta forma, la provincia de Sancti Spíritus al fin puede celebrar un título en este tipo de lides, toda vez que en el pasado tres escuadras de ese territorio habían llegado a la final -dos veces el elenco de la capital provincial (1998, 2008) y una Yaguajay (2002)-, pero siempre se habían marchado perdedoras.

Ahora Trinidad se ciñe la corona que ostentaba el conjunto de la ciudad de Guantánamo, el último rey de estos certámenes, antes del parón ocurrido en 2008. Los Torneos de Clubes Campeones surgieron en el año 1992 y se celebraron ininterrumpidamente por tres lustros, enfrentando en series de eliminación directa a los titulares de cada provincia.

En el rescatado evento de 2024, Unión de Reyes dejó en el camino en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara (Villa Clara) y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés.

Por su parte, Trinidad llegó invicto a la serie por el campeonato (6-0) tras imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma), por lo que terminó con balance final de 8 éxitos y un solo revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí