abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trámites de legalización en Cuba y otros servicios del Registro Civil se facilitarán tras nuevo acuerdo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Entidades del Ministerio de Justicia se verán beneficiadas con un nuevo equipamiento informático para mejorar la atención al público tras un acuerdo con el Colegio de Gestores Administrativos de España, que facilitará, además, otros trámites como la legalización y algunos servicios del Registro del Estado Civil.

En este sentido, informa el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, que ya se encuentra en la Isla un escáner que acelerará la digitalización de los libros del Registro del Estado Civil, de los más solicitados en Cuba.

Este convenio brinda la posibilidad de que los juristas cubanos asistan a cursos de preparación y entrenamiento en España, así como el acceso a credenciales para recibir cursos de manera telemática.

Lo más llamativo del acuerdo es la posibilidad de que los ciudadanos cubanos puedan tramitar servicios de legalización de documentos junto con gestores administrativos de Madrid a través de bufetes especializados, lo que podría aliviar la demanda de este servicio, saturado mayormente por los solicitantes de Ley de Memoria Democrática, en el Consulado General de España en La Habana.

La demanda de legalizaciones como ya se conoce sigue superando las capacidades de las oficinas encargadas. A pesar de que en los últimos meses se ha avanzado en los trámites pendientes y se han ofrecido más servicios en la medida de lo posible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí