abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Novedades para obtener la nacionalidad española por residencia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De 4 años más ha sido la prórroga del convenio para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia.

De acuerdo con lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este 18 de marzo se publicó la extensión de este acuerdo convenio que permite llevar a cabo este trámite.

De hecho, la fecha tope sería hasta el 12 de marzo de 2028, por lo que se podrá seguir solicitando el trámite de manera no presencial.

De igual manera, para su efectividad, se requiere la firma de las partes y su inscripción en el Registro Electrónico estatal. Dicho proceso se completará en un plazo de cinco días hábiles desde la firma.

El acuerdo, firmado desde 2017, agiliza y reduce los plazos de tramitación de expedientes de nacionalidad española y permite a los ciudadanos delegar en sus abogados la presentación electrónica de solicitudes y la gestión de todo el proceso.

La reducción del tiempo de espera para la resolución de expedientes, la comodidad de que los ciudadanos no tienen que realizar gestiones presencialmente y la simplificación del proceso evitando errores manuales, son algunos de los beneficios del convenio.

Recordemos que, en España, la nacionalidad puede obtenerse por diferentes vías, incluyendo el nacimiento, la residencia o la descendencia. Pero permanece la posibilidad de perderla o renunciar a ella de manera voluntaria.

Aquellos españoles de nacimiento que viven fuera de España y adquieren otra nacionalidad, tienen hasta 3 años a partir de la adquisición de la nueva nacionalidad para manifestar su voluntad de conservar la nacionalidad española ante las autoridades establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí