abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba informa sobre decomisos de miles de dólares en lo que va del 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

135 infracciones, con 3,2 millones de CUP y 91 000 USD por encima del límite legal, ha detectado la Aduana General de la República (AGR) en lo que va del 2024.

Así lo anunció el jefe de la AGR, Nelson Cordovés Reyes, en televisión nacional, haciendo énfasis en los casos de contrabando de dinero en Cuba.

Según el directivo, los casos que más se registran son el intento de exportar medicamentos asegurados en el país y la violación de las regulaciones del Banco Central de Cuba relacionadas con la cantidad de dinero que se puede sacar del territorio.

De hecho, de acuerdo con la Resolución No. 124/2020 del Banco Central de Cuba (BCC), se establece que las personas pueden exportar libremente hasta 5 mil dólares estadounidenses (5000 USD) o su equivalente en otras Monedas Libremente Convertibles (MLC) a su salida del país. En caso de cantidades mayores, se requiere autorización del presidente del BCC.

Y así pasa con los pesos cubanos, de los cuales solo se autoriza a exportar e importar a la salida y entrada de la isla sumas que no excedan los cinco mil pesos.

En 2022, precisa Cordovés Reyes, se detectaron 233 infracciones y decomisaron 5 millones 33 000 pesos en moneda nacional y 420 000 dólares. Y la tendencia ha ido en aumento.

Un caso del que aún se comenta cubanoamericana Mirtza Ocana, acusada por la Fiscalía Federal de Tampa de dos cargos por contrabando de dinero, quien fuera arrestada a su regreso de Cuba con más de $102,000 en efectivo sin declarar a las autoridades estadounidenses.

Se conoció que cobraba una comisión de entre “1000 y 2500 dólares por viaje” y que realizó nada más y nada meso que 45 vuelos a Cuba desde mayo del año pasado.

4 COMENTARIOS

  1. por disposiciones como estás Cuba no sale del atolladero económico en que se encuentra
    hay que permitir la libre empresa
    sólo prohibirse
    DROGAS y ARMAS

  2. Hay qué ver porque parte del Aeropuerto la ciudadana Mitsa Ocaña salió del país en 45 ocasiones, según su reporte de viaje ( ella debe haber salido envuelta en un maletín qué eso no fue detectado x nuestra aduana, es INCREIBLE ,sólo cin complicidad se logra eso

  3. El 1er disparate de lo q está ahí escrito es tener todavía 5000 pesos cubanos para los cubanos pues eso equivale a 15 dólares ahora mismo debido a la inflación por lo q es unas de la cosas que corregir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí