abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan gran escape de amoníaco en Las Tunas

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Un escape de amoniaco en NH3 en la planta de hielo aledaña al central Majibacoa  mantuvo en vilo durante horas a bomberos, rescatistas y a las autoridades de Las Tunas, ante el peligro que suponía tal evento.

De acuerdo con reportes oficiales, en la mencionada planta se habían realizado labores de reparación en el depósito de almacenamiento, y este ya se encontraba listo para recibir nuevamente el gas amoníaco, empleado en la fabricación del hielo.

El contratiempo llegó al comenzar el proceso de descarga de la pipa nodriza hacia el reservorio, pues los especialistas se percataron de que la pipa tenía un salidero, presuntamente en la llave de salida.

Como parte de los protocolos de control de riesgos y de salvamento, fueron evacuadas 10 familias residentes en los alrededores de la planta de hielo, y se puso en alerta a los profesores y alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Ernesto Guevara.

También se puso en alerta al central Majibacoa y las fuerzas de bomberos de la zona tuvieron que mantenerse esparciendo agua constantemente por horas.

Según datos preliminares se estima una fuga de gas amoníaco cercana a los 300 kilogramos, cantidad considerable teniendo en cuenta la toxicidad de esta sustancia química.

Para este miércoles el escape de gas estaba controlado, según actualizaciones recientes aportadas por la prensa local. Hasta donde se tiene conocimiento, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas ni materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí