marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aeropuertos cubanos solo aceptarán pagos en euros y dólares canadienses por sus servicios gastronómicos

Texto y Fotos: Cuba Noticias 360

“A partir del 27 de enero del 2022, en los establecimientos ubicados en las SUE (sala de última espera) de los Aeropuertos Internacionales, el pago por las ventas gastronómicas en efectivo solo se aceptarán las monedas EUR y CAD”, precisó la empresa Cuba Catering S.A., encargada de los servicios gastronómicos en la casi veintena de aeropuertos existentes en el país.

Estos servicios ubicados en los aeropuertos gozan de una mayor oferta que otros espacios de venta de alimentos y bebidas en otros sitios de la isla, y hasta la fecha podían cobrarse también en pesos cubanos (CUP).

La empresa ha aclarado que “para ventas electrónicas se utilizarán las tarjetas magnéticas internacionales o nacionales en MLC que sean aceptadas por el Banco Central de Cuba”. No obstante, desde hace algunos meses los cobradores de los productos que se comercializan en dichos establecimientos comunicaban a los clientes una supuesta ausencia de conexión para efectuar el cobro por tarjeta, adelantándose a las recientes disposiciones y solicitando pagos en efectivo, preferentemente en euros.

“Igual seguimos ofertando una gama de servicios gastronómicos en las salas intermedias y exteriores de los aeropuertos en CUP”, aclaró Cuba Catering enfatizando que -al menos de forma oficial- solo no se aceptarán pesos cubanos en las salas finales o de última espera de los aeropuertos, es decir, aquellas a las que se accede después de hacer el check-in e inmigración.

En la publicación de Facebook de Cuba Catering, cuya descripción pública en esta red social precisa “Catering y avituallamiento a aeronaves, así como servicio gastronómico en terminales aeroportuarias, eventos, actividades festivas y otros”, el usuario Hubert Mutis comentó “Tuve la experiencia el día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva que el vuelto era solo en moneda nacional y automáticamente le devolví las colonias y recogí mis 20 euros, y para colmo no te quieren dar el recibo alegando que no hay papel”. La empresa respondió “El 2 de enero no teníamos las ventas nosotros en MLC, como dice el anuncio fue a partir del 27 de enero. No somos responsables de su experiencia. Saludos”, a lo que múltiples usuarios han alegado que sí son responsables ya que desde hace más de un año la empresa realiza cobros en efectivo monedas extranjeras en estos puntos de venta a su cargo.

Otros usuarios han decidido tomar esta noticia con un espíritu más jocoso y se han mostrado poco sorprendidos tras la avalancha de servicios que han pasado a operar en monedas extranjeras. “A este paso el peso cubano solo servirá para jugar monopolio jajaja…”- destaca otro comentario en el mismo post.

Resaltar que la información fue hecha pública por esta vía el 28 de enero, pero desde el día antes entró en vigor.

4 COMENTARIOS

  1. Ante todo me disculpo con quien mi comentario afecte pero porfavor no digan algo q desde disiembre ya estaba pq yo mismo pregunte antes de irme y solo se acectaban o tarjetas o efectivo en euros ..

  2. Buenas lo que el los Gobernantes de este país no quieren entender es que están poniendo un Ana moneda que nos vende ni nos paga con ella. Entonces hagance la pregunta de qué manera las personas viajan. Por eso es q la mayoría se queja y se quiere ir del país ( algo errados) pero es q lo ven como una vía de que la vida se les haga más Fácil si en otros países se compra la moneda de su país. Porque en Cuba hay q comparar las cosas de mayor y menor necesidad con un moneda virtual a la que sólo tienen acceso las personas con familia en el extranjero q son las que nos acribillan con precios super altos. Solo les pido que se sinten a reflexionar de VERDAD Y poniendoce en el papel del pueblo que es el que realmente sufre no ustedes los Dirigentes. Mis cordiales saludos y disculpas si ofendo a alguien. Revolucionariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí