abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bielorrusia autoriza uso de vacuna cubana Soberana Plus

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Bielorrusia se convirtió en el primer país europeo en dar un voto de confianza a las vacunas cubanas, al registrar la Soberana Plus como método contra la COVID-19. 

“Como resultado de la colaboración a largo plazo entre el Centro de Exámenes y Pruebas del Servicio de Salud y el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), la vacuna contra el COVID-19 SOBERANA PLUS, producida por el Instituto de Vacunas Finlay, ha sido registrada en Bielorrusia”, anuncia un comunicado de la entidad sanitaria bielorrusa. 

Esta decisión también convierte en un hito al inmunógeno Soberana Plus, pues es la primera vacuna cubana anti Covid, entre las tres desarrolladas en la isla, modo, que es registrada en Europa.

A propósito del anuncio, una delegación cubana visitó Bielorrusia, donde el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, presentó un informe sobre la eficacia de las vacunas producidas la isla. 

El funcionario cubano expresó la disposición gubernamental de suministrar gratuitamente las vacunas COVID-19 a Bielorrusia, aún cuando estas se encuentran en proceso de aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Igualmente en el marco de esta visita, el Centro de Exámenes y Pruebas en el Servicio de Salud y el CECMED firmaron un acuerdo sobre la realización de estudios comparativos entre laboratorios.

Soberana Plus se administra con una sola dosis a los pacientes adultos que se recuperan del virus o como refuerzo tras dos dosis de la vacuna cubana Soberana 02.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí