abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Director de la Casa de la Música de Galiano niega censura contra Emilio Frías “El Niño”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El director de la Casa de la Música de Galiano, Vladimir Luis Vasallo, desmintió “las manipulaciones mediáticas acerca de la censura a la agrupación El Niño y La Verdad” a través de un mensaje en su perfil en Facebook.

El directivo comunicó en su mensaje que “durante la presentación de El Niño y La Verdad donde me encontraba al frente de la casa, se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista”.

Según refiere, las violaciones se debieron a que Emilio Frías no comenzó ni finalizó su presentación “en los horarios pactados, pasadas las 3 a.m., hora en que está establecido el cierre de la institución”.

Vasallo aseguró que se le hicieron señales al artista para que finalizara su actuación, pero este no hizo caso. 

“Al realizarse señales, para que finalizara la presentación este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto”, indica la publicación.

Además, asevera que El Niño intentó “manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”, motivo por el cual se ordenó la expulsión del sonidista de la agrupación, “ya que nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país. Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución”, confirmó el directivo.

Por último, Vasallo justificó que “en ningún momento la agrupación El niño y La Verdad ha sido censurada y mucho menos por nuestra casa. Solo accionamos para hacer valer la  disciplina de nuestro centro”.

En el post del director del centro se pueden leer varios mensajes de apoyo al actuar de la institución estatal, igualmente muchos usuarios critican lo sucedido y apoyan al artista.

La usuaria Masita González, comentó refiriéndose a Vasallo que “usted cree que somos ciegos y no vimos cómo cargaron al sonidista y después se llevaron a empujones al otro señor. Ustedes deben de tener ética que les falta pero como usted lo dice su Teatro es para revolucionarios, espero que quien no se sienta así no vaya más a ese centro”.

También, Raydel Quiala, quien asegura haber estado presente durante los sucesos, afirma que “en ningún momento la autoridades de la casa actuaron debidamente, primero el niño empezó sobre la 1 y 20 o 1 y 30 de la madrugada, supuestamente porque se le había roto el carro y luego eran las 3:20 am y a la parte trasera del escenario no fue ningún funcionario de la casa a decirle a los representantes del niño que él tenía que finalizar su concierto porque estaba pasado de horario, primero lo q hicieron fue encender las luces del local y luego cuando el cantante dijo q iba hacer el coro de su nuevo tema llamado `Cambio´ fue que el sonidista de la casa de la música le cerró el audio al artista, el cual se dió cuenta y se molestó muchísimo”.

Quiala sugiere que “ahora ustedes creen que han actuado bien los representantes de la casa si lo único que tenían que hacer era ir y decirle al niño q ya estaba pasado de horario y no desde la consola de sala formar un caos que al final lo que propició fue todo lo que ya hemos visto en los vídeos”.

Por otra parte, varios artistas cubanos han apoyado a El Niño y denunciado el accionar de la institución cubana.

Tal es el caso del músico Leoni Torres, quien expresó “todo mi respeto y apoyo a El Niño y La Verdad. Claro que necesitamos un cambio y que sea ya! Él como muchos otros quieren lo mejor para su pueblo”.

El humorista Ulises Toirac, también ofreció su opinión en redes sociales, asegurando que había “leído algunas noticias y opiniones acerca de lo sucedido en la Casa de la Música de Galiano con Emilio Frías `El Niño´ en su presentación. Le obligaron a terminarla para que no pudiera interpretar una de sus canciones que se llama `Cambio´… Y habla de eso, de cambiar la sociedad”.

“Cualquierita puede tener una opinión errónea. Y cuando digo `cualquierita´ digo a todos los niveles. Acusar de mala fe a quien no piensa igual, aísla y lleva al fracaso de quien acusa.

Y si te parece que no hace falta un cambio estando las cosas como están… Estás jodido tú, no El Niño”, concluyó el cómico cubano.

Hace varias jornadas El Niño anunció que este 16 de septiembre estrenaría en YouTube una de las canciones más sinceras que ha podido escribir,  titulada “Cambio”, la cual interpretaría durante un concierto el pasado sábado en la Casa de la Música de Galiano. 

Durante esta presentación, los jefes a cargo del centro nocturno encendieron las luces para interrumpir al artista y sacaron al sonidista de la agrupación fuera del local. En los videos publicados en redes sociales que recogieron lo sucedido, se observa la reacción del público contra los funcionarios que llevaron a cabo la interrupción. Todo esto provocó que Emilio Frías dijera, a micrófono abierto, que esa había sido su última presentación en Cuba.

Luego de los sucedido, el cantante publicó en sus redes que “un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy pero llegará, nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio nadarán en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha, un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir… Ese Día “Cambio” Alaroye y Bien”, concluyó en su post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí