abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano se abstuvo nuevamente de votar contra la invasión rusa

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Cuba volvió a abstenerse este jueves durante una votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para aprobar una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas durante la invasión a Ucrania.

A pesar de esto, la investigación se llevará a cabo por una comisión internacional y a solicitud del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la resolución fue aprobada con 33 votos a favor, 2 en contra (China y Eritrea) y 12 abstenciones.

Según informa la agencia española EFE, el principal objetivo es hacer que los responsables rindan cuentas de los hechos ocurridos durante la invasión rusa a Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022.

EFE amplía que con esta medida se analizarán las atrocidades cometidas en las zonas cercanas a Kiev, en Chernígov, Járkov y Sumy entre finales de febrero y marzo de 2022.

Por otra parte, la resolución pide al gobierno de Vlamidir Putin garantizar a las organizaciones internacionales, incluidas las de las Naciones Unidas, tener «acceso inmediato y sin trabas a las personas que han sido trasladadas de las regiones ucranianas afectadas por el conflicto y están detenidas» en Rusia o en los territorios que controla, confirma el medio de prensa español.

En marzo pasado, los representantes cubanos en la ONU se abstuvieron en la votación de una resolución que condenaba la invasión de Rusia a Ucrania y que fue aprobada finalmente con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.

Antes de realizarse esta votación, el gobierno de la isla había manifestado su voto en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.

En ese momento, el representante cubano ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, expresó que no era posible «examinar con rigor y honestidad la situación actual de Ucrania» y agregó que para ello habría que «valorar detenidamente los factores que han conducido al uso de la fuerza y la no observancia de principios legales y normas internacionales». Además, el diplomático culpó a EE.UU. por la situación existente en Ucrania.

Por último, el pasado 7 de abril la ONU aprobó la expulsión de Rusia de su Consejo de Seguridad de Derechos Humanos debido a los crímenes cometidos en Ucrania. La votación cerró con 93 países a favor de la medida y 24 en contra, entre los que se encuentra Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí