junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Antonio Torres Iríbar es destituido de su cargo como primer secretario del PCC en la capital

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

Las destituciones de los cuadros del Partido Comunista de Cuba (PCC) siguen en su apogeo. Esta vez fue Luis Antonio Torres Iríbar, quien fue liberado de su cargo como primer secretario del PCC en La Habana «por renovación de su responsabilidad».

Liván Izquierdo Alonso, quien ostentaba el mismo cargo en Ciego de Ávila, asumirá esta responsabilidad a partir de este momento. 

Con 56 años, Izquierdo Alonso es licenciado en Cultura Física y máster en Dirección de Empresas, además, miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional. Según su ficha, tiene 35 años de experiencia como cuadro político con responsabilidades en los CDR y el Partido.

Por supuesto, en el acto del Pleno de la organización partidista, con el presidente Díaz-Canel presente, se reconoció a Torres Iríbar debido «su entrega y consagración» a su cargo por más de cinco años». Recordemos que Torres Iríbar  asumió estas funciones en junio de 2018, en sustitución de Mercedes López Acea.

En lo que va de año, el gobierno ha decidido poner fin a las carreras de varios cuadros políticos y de ministros. De hecho, aun resuena el caso del extitular de Economía, Alejandro Gil Fernández.

En este sentido, Izquierdo Alonso había sido destituido en marzo y en su lugar asumió como secretario del PCC Julio Heriberto Gómez Casanova, que se desempeñaba como primer secretario del Comité Municipal de Ciego de Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí