abril 12, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 5 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo Principal con Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Registran récord de operaciones en el espacio aéreo de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Medios estatales han anunciado un récord histórico en el número de operaciones en el espacio aéreo de Cuba, con más de 260.000 reportadas al cierre del 2023, una cifra muy alta para los niveles de la región del Caribe, con excepción de México.

El director de operaciones de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), Ricardo Martínez González, comentó en un reporte de la TV Cubana que el promedio diario se ha mantenido por encima de las 800 operaciones, lo que representa un nuevo récord para la isla.

Este aumento del tráfico aéreo en la región ha provocado una congestión en las rutas tradicionales entre la Florida y el centro sur de los Estados Unidos.

Según el oficialismo, Cuba implementa, como respuesta, nuevas variantes de ruta que permiten a las aerolíneas mantener sus operaciones a tiempo y evitar las restricciones en las rutas tradicionales.

En este sentido, añade el representante de la ECNA: “Los operadores han encontrado estas nuevas variantes de ruta que les hemos brindado para poder seguir operando en tiempo y poder seguir manteniendo las operaciones y evadir las restricciones que esta ruta sobresaturada les está dando”.

Otro aspecto que señala la información recién publicada se basa en la seguridad aérea, de las principales prioridades para la ECNA. De hecho, José Luis Castellanos López, supervisor de los controladores de tránsito aéreo de La Habana, afirmó que el riesgo de colisión en el espacio aéreo cubano es extremadamente bajo.

De acuerdo con esta fuente Cuba cuenta con el reconocimiento de organizaciones internacionales como la OACI, la IATA e incluso la Agencia Federal de los Estados Unidos para garantizar dicha seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí