abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Institutos de México y Cuba se unen en investigación contra el Alzheimer

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Un proyecto conjunto sobre una molécula desarrollada en Cuba con alto potencial para retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, desarrollan científicos cubanos y mexicanos.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) impulsan esta investigación en fase preclínica, donde se analiza el efecto de la molécula CNEURO-201 en modelos animales y su mecanismo de acción en la sangre (farmacocinética).

A través del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología de México (Conahcyt) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, el proyecto comenzó a gestarse desde el 2022.

Los primeros resultados de este estudio indican que la molécula CNEURO-201 ha demostrado ser segura y no tóxica en modelos animales, lo que supone un avance para su uso potencial en seres humanos. Hasta el momento, se comprobó que puede detener la progresión de la enfermedad al reducir la formación de placas beta amiloides en el cerebro, lo que conduce a una mejora en la memoria en los animales afectados.

Para mejores resultados se evalúa cómo evoluciona la concentración de la molécula en la sangre después de su administración por diferentes vías, lo que ayudará a determinar la dosificación y la frecuencia de administración en humanos.

Más de 50 millones de personas en el mundo, con una cifra en aumento significativo en los próximos años, sufre demencia, donde se incluye Alzheimer. Esto hace que el desarrollo de tratamientos efectivos sea una prioridad para salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí