abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La universidad más importante de México abrirá una sede en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una nueva sede en la Universidad de La Habana, una institución con la que mantiene vínculos académicos hace ya varios años. 

De acuerdo con el rector de las más destacadas de las universidades mexicanas, Enrique Graue, esta será  una magnífica oportunidad para establecer sinergias que permitan a ambos centros educativos dar pasos adelante de una manera más firme.

Por su parte, Miriam Nicado, rectora de la Universidad de La Habana, celebró la creación de este centro de estudios y la posibilidad de albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM. 

De esta manera, Cuba sería la duodécima sede que tiene dicha universidad en el extranjero, ubicadas en tres continentes y  distribuidas en ocho países diferentes como: Alemania, China, España, Francia, Reino Unido, Canadá y ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Tucson, Boston, Chicago y San Antonio. 

Estas sedes tienen como objetivo fundamental la enseñanza, evaluación y certificación del español para extranjeros, así como la formación de docentes de español como segunda lengua, según la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales. 

Además constituyen  “una instancia para la vinculación, colaboración e intercambio académico con universidades e instituciones de educación superior, dependencias de gobierno o cualquier entidad educativa o cultural de diversos países y regiones del mundo”.

Asimismo consolidan el proyecto de internacionalización de la UNAM, la divulgación de sus actividades a través de la promoción del intercambio de investigadores y docentes y la movilidad de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí