junio 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Agencia Havanatur quiere que los chinos conozcan Cuba de un extremo al otro

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agencia cubana Havanatur declaró a medios asiáticos que trabaja fuertemente para ganar el mercado de esa nación. Según los directivos de la institución, China constituiría un mercado emergente para recuperar el sector turístico de la Isla caribeña.

“La intención nuestra es que los chinos conozcan a Cuba de un extremo al otro y mostrarles también las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país de cara a su mercado empresarial”, expresó a la agencia china Xinhua, Yoelkis Salazar, director del grupo internacional de turoperadores Havanatur.

Para ello ya preparan varias acciones concretas adelantó el funcionario. Para el próximo año esperan volver a establecer una conexión aérea directa con China, lo cual podría contribuir a recibir una cifra récord de viajeros de ese país, explicó Salazar.

“Ellos viajan mucho, es un mercado grande, al que, si logramos acceder de la manera en que lo hemos diseñado, estaremos alcanzando un récord de viajeros chinos a Cuba en el 2024”, afirmó.

Antes de la pandemia según cifras oficiales, Cuba llegó a recibir cerca de 50 000 turistas del país asiático, que recorrieron la Mayor de las Antillas como un destino integral, pues reúne casi todas las modalidades turísticas, entre ellas los circuitos, lo cual la diferencia de otras naciones del Caribe.

En ese sentido, en marzo de 2021, el Ministerio de Turismo de Cuba y la Academia de Turismo de China firmaron un memorando de entendimiento en materia de cooperación turística que abarca programas académicos, investigación y capacitación.

También prevén presentar próximamente la campaña “¡Atrévete a vivirlo! Cuba te espera”, una nueva estrategia promocional de Havanatur, que motiva a visitar la Isla caribeña y disfrutar de las experiencias que brinda.

Este año Cuba se propuso la meta de recibir 3,5 millones de vacacionistas internacionales, cifra superior a la del año 2022, pero que todavía no alcanza los niveles del período prepandemia, según datos oficiales. A la dificultad por alcanzar estas cifras se suma, aunque las autoridades no lo reconozcan, la difícil situación económica que enfrenta Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí