abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campeonato Mundial de Fotografía Submarina inició en Varadero

Foto: Tunatura | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varadero recibe la edición 19 del Campeonato Mundial de Fotografía Submarina que se extenderá hasta el próximo 14 de octubre.

A su vez, está teniendo lugar la quinta edición de este evento en la modalidad de video, una disciplina que fue agregada a la cita desde el año 2010.

Organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), el encuentro pretende atraer al turismo, principalmente el interesado en las modalidades relacionadas con la náutica y las aventuras. 

Como sede se escogió el Hotel Internacional de Varadero y la Marina Chapelín, donde se están dando cita fotógrafos y especialistas de Bélgica, España, Turquía, Países Bajos, Japón, Portugal, Argentina, Kuwait, Eslovenia, Alemania, Chile, Ghana, Francia, Italia, Brasil, Croacia, Suecia, Finlandia, Noruega y Cuba, según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Según los organizadores, la cita reúne a participantes, técnicos y otros expertos de 56 países y se trata “de uno de los encuentros más importante en ese sector, realizado desde 1940”.

Por su parte, el representante en Cuba de la CMAS, Francisco “Pipín” Ferrera, informó al citado medio que la Confederación “abarca a 170 países y millones de seguidores en todo el mundo, cuando cada dos años se realiza un campeonato de este tipo con la presencia de equipos de unos 160 países. Cada nación aporta un grupo de dos fotógrafos, dos camarógrafos, un capitán, y una modelo, y se realiza una rigurosa selección previa en torneos”.

Más adelante se conoció que en la competencia intervienen 20 embarcaciones que cuentan con todos los aseguramientos necesarios y que esta se realizará con tanques de Nitrox (aire enriquecido).

Los premios se entregarán en cuatro categorías: Macro, Ángulo Ancho, Modelo y Espectacularidad y serán otorgados por tres jueces, uno cubano y dos internacionales, además de 22 expertos a través de Internet. 

La nota de PL explica que cada uno de los jurados seleccionará a dos primeros lugares, “para que el país mayor acumulador de puntos sea el ganador” de la competencia que “ocurrirá a una profundidad máxima de 30 metros, con dos inmersiones cada día de certamen, una a menor y otra a mayor profundidad (50 a 55 minutos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí