marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa Aguas de La Habana promueve trabajos de “alta tecnología” y los usuarios le responden con bromas

Foto: Twitter | Aguas de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Aguas de La Habana promovió a través de su cuenta de Twitter trabajos de desobstrucción al sistema de alcantarillado “con el uso de alta tecnología” y los usuarios de la red social estallaron en bromas ante la imagen que ilustraba dichos trabajos.

La frase “alta tecnología” era graficada con un técnico enfundado en un traje de buzo, el cual no estaba precisamente acorde con lo que habitualmente se asociaría a la frase antes mencionada.

Algunos usuarios le preguntaron a la empresa si por el lugar escogido para los trabajos vivía algún dirigente. La situación de los recursos hidráulicos en la ciudad se hace cada día más difícil y precaria, pues la falta de agua o el deterioro del alcantarillado público son dos de las situaciones que aquejan a varios consejos populares de la capital cubana.

A pesar de estas interrogantes críticas, la mayoría de los usuarios volvió a “echar mano” del humor para responder a la publicación de la empresa. Algunos compararon la tecnología con la del “alto imperio romano”, otros expresaron preocupación por si el buzo retornaría a salvo de su trabajo.

“«Alta tecnología». Ese tipo se ve que perdió en Piedra, papel o tijeras y le tocó bajar con el traje de buzo de Cuba Gooding Jr. en Men of Honor”, escribió uno de los internautas en la publicación, a la cual Aguas de La Habana no ofreció ninguna respuesta acerca de los trabajos en cuestión, o a qué se referían específicamente con la frase puesta en entredicho.

Recientemente medios oficiales informaron que la empresa estatal cubana de mantenimiento y reparación de obras hidráulicas y la Compañía eléctrica española ERKA crearon una asociación para proporcionar servicios integrales a los sistemas de agua y saneamiento en Cuba. Uno de los principales problemas que enfrenta el país es el deterioro del sistema de abastecimiento hidráulico, el cual no permite regularidad en el servicio, entre otras molestias para los ciudadanos.

Por su parte el diario estatal Granma publicaba en el mes de enero que, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, al cierre de 2021, unas 189 estaciones de bombeo y obras de captación para el abastecimiento de agua a la población, presentaban afectación por déficit natural o sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí