mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Llegará temporada ciclónica más activa del Atlántico en 3 décadas, según pronósticos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Para esta temporada ciclónica en el Atlántico, se pronostican cerca de 23 tormentas con nombre, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes, y cinco de estos podrían alcanzar categorías 3, 4 o incluso 5, con vientos superiores a las 111 mph (millas por hora), lo que marcaría la temporada más activa en las última tres décadas, aseguran expertos en Meteorología de la Universidad Estatal de Colorado. 

En este sentido, la proyección está muy por encima del promedio histórico con 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes de categoría 3 o superior entre 1991 y 2020. Sería la del 2024 la previsión más alta emitida por el centro desde 1995, cuando comenzaron a hacer estas predicciones. 

Para tener una mayor predicción habrá que esperar a que comience la temporada el próximo 1 de junio, pero desde abril, aseguran estos expertos, ya existen señales muy claras que indican un alto potencial de desarrollo de tormentas. 

Varios factores concuerdan con esta previsión, como lo es la ola de calor marino que ha estado afectando al Atlántico, la cual comenzó el año pasado y persiste en 2024 y ha mantenido las temperaturas del agua en niveles récord para esta época del año.

De hecho, las temperaturas medias en la Región Principal de Desarrollo, desde África hasta el Caribe, ya sobrepasan los 79 grados Fahrenheit, y este umbral generalmente no se alcanza hasta julio.

Resulta que estas aguas cálidas constituyen una fuente crucial de energía para la formación y el desarrollo de huracanes. 

Se suma el fenómeno meteorológico de El Niño, el cual dará paso a La Niña durante la temporada de huracanes. Esta transición traerá aguas más frías de lo normal en el Pacífico ecuatorial oriental, y reduciría los vientos de nivel superior en el Atlántico, además de favorecer la formación de tormentas más cerca de las costas estadounidenses. 

En este sentido, algunos meteorólogos hablan ya de que las probabilidades de que se produzcan impactos significativos de huracanes en la costa estadounidense son superiores a la media este año.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pretende publicar su primer pronóstico estacional de huracanes a finales de mayo. Para la próxima actualización de la Universidad Estatal de Colorado habrá que esperar hasta el 11 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí