abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ómnibus volcado en Matanzas deja al menos 16 heridos

Texto: Hugo León

Un accidente masivo ocurrido en la occidental provincia de Matanzas dejó al menos 16 personas heridas, luego de que un ómnibus que transportaba a trabajadores se volcara en horas de la tarde de este lunes.

El siniestro tuvo lugar en las cercanías del poblado Ategorrieta, municipio Martí, y el vehículo en cuestión transportaba trabajadores del petróleo, según indican reportes de la prensa local.

La información preliminar apunta que al transporte se le poncharon dos gomas y a consecuencia de esto, el chofer perdió el control del mismo, lo cual determinó que se volcara.

Entre los heridos hay cuatro reportados de gravedad, que fueron trasladados al Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, y otros 12 fueron llevados al Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, de Cárdenas.

El periodista cubano Alexei Abel León puntualizó que el accidente tuvo lugar cerca de las 6:40 pm del lunes y que el vehículo se trataba de un ómnibus de transportación de trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP). 

También se supo que los dos neumáticos dañados fueron los traseros y las imágenes compartidas en redes sociales muestran cuando los heridos son transportados en ambulancia hacia los centros de salud para recibir asistencia médica.

Según las autoridades cubanas en el país se registra una tendencia al aumento de los accidentes de tránsito, al menos hasta octubre de este año, así como al incremento de la mortalidad a causa de esto.

Para la Comisión Nacional de Vialidad, solo el comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros propiciará una reducción de los accidentes en la vía.

Ese órgano destacó la importancia de velar por las indicaciones y extremar la precaución en los próximos días festivos.

Es necesario cumplir con recomendaciones como acatar los límites de velocidad, comprobar el estado técnico del vehículo, evitar acciones que distraigan al conductor y, si se trata de un viaje largo, llevar un chofer acompañante en el recorrido, señalaron recientemente funcionarios de ese ente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí