febrero 26, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Santiago de Cuba vence a Industriales y prosigue un clásico de la Serie Nacional

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Con un estadio Latinoamericano dividido entre la afición industrialista y una nutrida representación del oriente cubano, Santiago de Cuba sacó el resto y venció a Industriales siete carreras por cuantro en el quinto juego de la semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Las avispas, todavía por debajo en el marcador global, picaron primero en el juego de hoy con dos carreras en el primer tercio y tras una breve rebelión de los leones de la capital, fabricaron un racimo de cinco más que les dio la victoria en el partido.

Destacada la labor del abridor santaiguero Wilber Reyna, dominante en el montículo. El pitcher sólo permitió dos carreras y seis hits en siete ininngs y un tercio lanzados, mientras que la nave azul volvió a tener complicaciones en la lomita que le costaron caro.

A diferencia del juego del jueves, cuando Industriales empató y remontó, esta vez los cambios de pitcheo de Santiago de Cuba fueron más efectivos y lograron apagar lo que parecía la contraofensiva de los leones, quienes en la parte baja del octavo inning, con un batazo de Torriente entre left y center hicieron avanzar a un corredor hasta tercera.

Con bases llenas por los azules, Jaime Pelegrín tomó el montículo de Santiago de Cuba, pero tuvo que ser reemplazado rápidamente por Osvaldo Acuña. La peligrosa situación fue sellada con out a Yasmani Tomás en primera, un error de Acuña que hizo avanzar a Calderón a home a descontar y luego lo hizo Torriente, para el 7-4.

Sin embargo, este sería el final de la esperanza de Industriales.

Por Santiago de Cuba, además del regio pitcheo de Reyna durante más de dos tercios del partido con poco más de 80 lanzamientos, funcionó a la medida el line-up. Los bateadores correspondieron al esfuerzo de su pitcher y el descontrol de los lanzadores de Industriales hizo el resto: regalaron las bases por bolas necesarias para facilitar carreras contrarias en el segundo y tercer inning.

El quinto episodio fue el vital para Santiago. Un doblete de Silva hizo avanzar a Guibert hasta tercera base y, con dos corredores en posición anotadora y sin outs, el alto mando azul decidió llenar las bases. La estrategia pesó y cayeron dos carreras más. Luego, un fly de sacrificio trajo la quinta carrera para el equipo santiaguero.

En el sexto inning, un sencillo de Guibert llevó a Martínez hasta tercera base y otro fly de sacrificio fue suficiente para anotar la sexta cerrera. En la séptima entrada caería la séptima y última anotación de las avispas, suficiente para definir el destino del juego.

El clásico Industriales-Santiago, uno de los que más pasiones ha despertado históricamente en la pelota cubana, parece haber regresado. Ambos contendientes se verán las caras en un sexto juego que tendrá lugar en la tierra caliente.

Industriales sigue a un paso de la gran final de la Serie Nacional, 13 años después de su última corona en estas lides, mientras que Santiago de Cuba tendrá la ventaja de jugar en casa, con una conga y una afición que no para de animarlos en ningún momento del juego, como han demostrado en los partidos previos.

Nada está definido y hay clásico para rato, algo que pueden agradecer los amantes del bésibol en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí