marzo 4, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Toneladas de arroz de Vietnam llegarán a Cuba en medio de una prolongada escasez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

El gobierno de Vietnam anunció que enviará un donativo de mil 200 toneladas métricas de arroz desde el puerto de Cat Lai para Cuba, en medio de una escasez prolongada del producto, donde se reportan atrasos en la entrega por la Canasta Básica y el precio en el mercado negro resulta alarmante.

No faltó el agradecimiento de la cónsul general de Cuba en esa ciudad vietnamita, Ariadne Feo Labrada, por esta muestra de “solidaridad y hermandad” entre ambos países. 

Recordemos que la producción nacional es  insuficiente, y los precios en el mercado informal  rondan los 200 pesos cubanos o más. 

Varias veces Vietnam ha enviado donativos del producto a Cuba. Hace pocos meses se conoció que la Administración General de Reservas Estatales de ese país, junto a la embajada de Cuba en Vietnam, programaron un envío de este tipo. 

Las propias autoridades indicaron que el arroz donado es blanco, de grano largo, con un 15% de granos partidos, distribuido en bolsas de polipropileno de 50 kilogramos cada una.

Por supuesto, Vietnam pagará los costos del flete y el seguro del cargamento y Cuba pues asumirá los gastos de entrega, carga, descarga y transporte en los puertos locales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí