abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A 22 años de «Doble juego», la serie que revolucionó a los adolescentes cubanos

Foto: Doble Juego | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Casi toda Cuba recordará “Doble juego”, aquella popular serie que a través de la pantalla chica se convirtió en uno de los grandes fenómenos televisivos del momento.

Estrenada en 2002, el audiovisual escrito y dirigido por Rudy Mora, marcó a la más joven generación de esa época al abordar por primera vez en la isla problemáticas de la adolescencia con un alto nivel de verosimilitud y honestidad.

Han pasado ya 22 años, y aún hoy es rememorada por algunos de sus personajes o situaciones de su trama. “Doble juego” mostró la historia de nueve adolescentes de distintas clases sociales, cuyos conflictos con sus padres y maestros no pasaron desapercibidos para los televidentes cubanos.

El grupo de muchachos, con sus distintos caracteres, lograron encajar en la variedad de públicos, quienes vivieron y sintieron los conflictos como suyos porque de eso va el éxitos de un material: en este caso, de lograr una representación bastante fiel de la sociedad cubana de la época.

Precisamente una de sus protagonistas, la actriz Yaremis Pérez, recordaba desde sus redes sociales el paso de estos 22 años. Pérez interpretó a Yolanda, un personaje que marcó su carrera y gracias al cual ha seguido disfrutando de otros papeles en varias producciones televisivas en la isla.

“Parece mentira pero ya ‘Doble juego’ cumple 22 añitos … Que el inicio de mi carrera en Televisión comenzara con esta obra, me llenará de orgullo eternamente!! Privilegio coincidir con un equipo de talla extra y compartir escenas con grandes de la actuación, aunque muchos de ellos fueran muyyyyyy jóvenes. Mi abrazo y agradecimiento siempreee”, escribió la artista junto a varias imágenes del audiovisual.

Hace algún tiempo, el propio Rudy Mora recordaba en entrevista con el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), la confluencia en la serie de jóvenes “de estreno” y con mucho talento, además de un guión e historias interesantes para aquella etapa y un excelente equipo de realización. Quizás fueron esos los elementos que hicieron de “Doble juego” un fenómeno televisivo para recordar siempre.

Mora rememoró también que “aún dos décadas después y tras el auge de las redes sociales aparecen entrevistas con sus protagonistas (padres, alumnos y maestros)”.

Por otra parte, mencionó su transmisión en República Dominicana y México, así como su versión fílmica realizada a partir de la unión de los capítulos filmados.

Otro detalle a resaltar en el audiovisual es, según Mora, además de la presencia de aquellos “jóvenes con deseos de hacer y sellar una pauta dentro de los medios audiovisuales”, el trabajo de actores experimentados como Eslinda Núñez, Tito Junco, María de los Ángeles Santana, Martha del Río y Adria Santana.

De los jóvenes talentos, la mayoría de ellos fuera de Cuba hoy, hay que recordar a Mónica Alonso y su personaje de Isabel; Yosvany Carmona, con Abelexeider; Roxana Montenegro, con su Caridad; Alejandro Socorro, interpretando a Víctor Manuel; Raúl Lora como Héctor; Adael Rosales como Gregorio; y Liety Chaviano, con su inolvidable papel de Matilde Delgado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí