abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente en carretera de la Farola deja más de una decena de heridos

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este viernes en Imías, Guantánamo, dejó el lamentable saldo de más de una decena de heridos, entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad.

El siniestro tuvo lugar en Loma del Jobo, un punto de la carretera de La Farola, famosa por ser uno de los tramos más peligrosos de las vías cubanas.

De acuerdo con reportes de medios locales hubo 17 implicados en el accidente y 14 pacientes tuvieron que ser trasladados hacia el Hospital General Docente Agustinho Neto y el Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

De ellos, cuatro resultaron clasificados como “código rojo”, diez como “códgo amarillo” y otros tres como “código verde”, en dependencia de la magnitud de sus heridas y el riesgo para su vida.

Para el traslado masivo de los accidentados fue necesario convertir un ómnibus urbano en una guagua ambulancia con camillas, lo que permitió asumir la transportación masiva y más rápida de los heridos.

Según los datos preliminares, el siniestro ocurrió cuando el chofer de un camión que subía la Loma del Jobo perdió el control del vehículo y se volcó.

La provincia de Guantánamo lamentó otro accidente a finales de marzo. En ese momento seis personas resultaron heridas tras volcarse un camión Kamaz de la Empresa de Transporte Escolar de Baracoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí