mayo 28, 2024
35.3 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente en la autopista deja 9 heridos y camión colgando de un puente

Foto: Carlos M. Pacheco | Facebook

Texto: Hugo León

Un accidente ocurrido en horas de la mañana de este lunes en la Autopista Nacional dejó al menos nueve heridos, uno de ellos con peligro para la vida, de acuerdo con reportes de medios locales de Cienfuegos.

El siniestro involucró a un camión de pasajeros que embistió los separadores del puente a la altura del kilómetro 202, en la mencionada carretera.

La cabina del camión quedó incrustada colgando entre los dos puentes y las informaciones iniciales aportadas por internautas en redes sociales mencionaban a dos posibles fallecidos, siendo supuestamente uno de ellos el conductor y el segundo un pasajero que viajaba en el vehículo.

El incidente tuvo lugar en un punto cercano al poblado de Cartagena, de acuerdo con fuentes oficiales, en el mismo lugar donde precisamente en verano de 2022 un carro estatal se accidentó.

El camión cubría la ruta La Habana – Guantánamo, según el medio oficial Perlavisión, y los heridos tuvieron que ser trasladados hacia el Hospital General Universitario Dr Gustavo Aldereguia Lima, de Cienfuegos.

Radio Ciudad del Mar, otro medio local cienfueguero, indicó en su portal web que la cantidad de pasajeros llevados al hospital asciende a 9, de los cuales 8 no reportaban peligro para la vida y el noveno requería una intervención quirúrgica por una fractura mandibular.

La dirección del hospital, por su parte, indicó los nombres de los 8 pacientes que reciben tratamiento pero que no fueron remitidos al salón de operaciones. Estos son:

Angel Yara Rodríguez de 53 años, natural de Camagüey

Dayanis Tirago Peña de 35 años, natural de Camagüey

Roberto Luis Pérez de la Paz de 37 años, natural de Santiago de Cuba

Kadir Ajate Vera de 28 años, natural de Camagüey

Félix Guzmán Pupo de 34 años, natural de Santiago de Cuba

Miguel Larolle Domínguez de 46 años, natural de Santiago de Cuba

Pablo Follón Lorente de 65 años, natural de Granma

Daniela Aldana Ero de 23 años, natural de La Habana

En Facebook, usuarios del grupo Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas, compartieron imágenes de lo ocurrido desde diferentes ángulos. En uno de los planos se observa la presencia de un camión de bomberos y personal especializado, además de la cabina del camión colgando entre los protectores del separador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí