abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Maité Galbán llega a Estados Unidos en reunificación familiar

Foto: Maité Galván | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Maité Galbán Cueto llegó a los Estados Unidos bajo el programa de reunificación familiar. La noticia fue dada por la también actriz Lily Bergues y la página de Cubaactores a través de una transmisión en vivo por Instagram.

Galbán Cueto arribó hace unos días a Miami, a través de reunificación familiar, pero no fue hasta hoy que hizo pública su llegada a través del recibimiento de Lily. La actriz llegó a la popularidad en Cuba con la telenovela “Tan lejos y tan cerca” en el personaje de la doctora Danay. El dramatizado tenía su trama en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La telenovela, dirigida por Alberto Luberta Martínez y Loysis Inclán, marcó la vida profesional de la Galbán. Sobre su personaje confesaría en entrevista a Cubadebate: “Me sedujo su pasión y la historia llena de conflictos con su padre. A este papel le regalé muchas cosas reales que sentía en ese momento. Le ofrecí el corazón”.

Bergues aclaró durante la directa en Instagram que, aunque Galbán tenía una labor actoral importante en la Cuba de los últimos tiempos, su familia entera se encontraba en Estados Unidos, y por es por esto que la actriz decidió emprender esta nueva etapa en su vida, acompañada de su familia.

“Ya estoy aquí, feliz, con mi familia”, expresó la Galbán Cueto emocionada, y le agradeció a la página de los actores cubanos por el seguimiento.

Antes de partir de Cuba también había incursionado en el cine con el filme Una noche con los Rolling Stone, dirigido por Patricia Ramos, en la cual interpreta el personaje de “Cleo”. Sobre este personaje la actriz confesó su emoción por el estreno del filme en la pasada edición del Festival de Cine de La Habana. Por su parte, la directora comentó en varias entrevistas que lo que llevó a seleccionar a Galbán Cueto para el rol de Cleo fue la química que tenía junto a Lola Amores, la protagonista del filme.

1 COMENTARIO

  1. Ahora deja la actuacion y a cuidar viejos o de camarera
    Gracias a Dios esta en el sueño ameticano
    Ahora si vas a trabajar de verdad, por eso siempres tendrás sueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí