julio 15, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Asociaciones vitolfílicas de Cuba y España se reúnen en La Habana

Foto: Chepe Nicoli | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Representantes de las asociaciones vitolfílicas de Cuba y Barcelona, España, tuvieron un encuentro en La Habana para ampliar la colaboración en diferentes facetas del sector y reforzar el intercambio bilateral.

Una nota del Grupo Excelencias compartió las declaraciones de José María Palau, vocal del Grupo Vitolfílico español, quien aseguró que a pesar de que disponen de gran material procedente de la isla, no existe la cantidad necesaria de otras colecciones.

Esta misma situación ocurre en la otra dirección, en la Mayor de las Antillas se necesitan materiales procedentes del país ibérico, por lo que Palau consideró que “sería muy bueno realizar este tipo de compensación”.

La reunión fue celebrada en su sede del Café Literario Uranga’s Colecciones, en La Habana Vieja, a la que el vocal del grupo español asistió llevándose algunas gratas sorpresas.

Primeramente, Palau mostró su asombro por la cantidad de personas aficionadas a la vitolfilia en Cuba, algo que según dijo no sucede en Barcelona en la misma medida. Además, el mayor asombro fue conocer que seis mujeres pertenecen a la asociación del país antillano, mientras la suya solo cuenta con una.

En el encuentro se reconoció también que la Asociación Vitolfílica Cubana (AVC) es privilegiada al disponer de un local tan excelente para cumplimentar este tipo de reunión, y en el cual se aprecia la pasión por este oficio, así como una grata armonía que dejó “maravillado y sumamente sorprendido” al visitante español.

Por último, Palau recibió y agradeció las anillas, vitolas, habilitaciones (lámina litografiada que cubre las cajas de los cigarros), vistas (hojas de papel litografiado que se pega en el interior de las cajas de cigarros puros), piezas relacionadas con el tabaco y regalos que los miembros cubanos le entregaron a él y a las colecciones de Barcelona.

Por su parte, el presidente de la AVC, Fernando González García, destacó la importancia de la visita de este experto español, durante la cual pudo intercambiar y conocer sobre el funcionamiento de la sociedad cubana y sus características.

La AVC es una organización social, no gubernamental, fundada en 1986 que agrupa a los interesados en coleccionar habilitaciones, anillas y otros artículos que adornan las cajas y demás envases relativos a los puros o habanos.

Entre sus objetivos está la realización de múltiples actividades culturales para el mayor conocimiento de sus miembros sobre la historia y el desarrollo del cultivo y la industria tabacalera cubana e internacional mediante conferencias, talleres y exposiciones, en las que se destaca el arte y la belleza que adornan los diferentes envases del tabaco.

Como coleccionismo, la Vitolfilia no solo abarca las anillas de los puros, sino también las habilitaciones y las vistas o conjunto de etiquetas incorporadas en las cajas, fajillas de impuestos, entre otros, concluye la nota del citado portal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí