abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Yaisely Hernández rompe el silencio: se quedó en EEUU

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Uno de los rostros más queridos de la Televisión Cubana, la actriz Yaisely Hernández, publicó la víspera un video en redes sociales donde asegura que “está residiendo en Estados Unidos hace unos cinco meses con su esposo y sus hijos”.

Era algo que sabían los más cercanos pero que no quería hacer público porque sentía un pco de vergüenza de decir “bueno, me fui”, explicó. Además, expresó que sabía que iba a llegar a un lugar donde está empezando de cero y lo había entendido pero le costaba asumirlo frente al mundo.

Con anterioridad, la actriz había dicho en otra publicación que había salido del clóset, lo cual generó comentarios jocosos y también preocupación entre sus seguidores. Ahora, con este post, aclaró que esta era su «salida del clóset».

Yaisely explicó que durante un tiempo no estará haciendo cosas relacionadas con la actuación, aunque espera que este lapso sea corto.

Primero tengo que establecerme y “empezar a facturar”, a pagar algunas cuentas, a conocer este país y ayudar a mis hijos a salir adelante y eso no sé cuánto tiempo me llevará, expresó.

“No voy a renunciar a hacer lo que me gusta pero tampoco sé cuándo voy a poder hacerlo”, aseguró.

Emigrar, un paso difícil

La artista dedicó gran parte de su video a comentar los retos que representa para ella, y en general, emigrar.

Yaisely afirmó que el tiempo que lleva en Miami ha sido cargado de mucha nostalgia y de cuestionarse cosas, de un poco de inseguridad ante lo que vendrá y lo que va a hacer, aunque ya está trabajando.

“No es bonito”, ni es, para ella, solamente poder decir que tiene cubiertas algunas necesidades como tener comida a la mano, un carro o aire acondicionado, que en Cuba son un problema.

La emigración es complicada, es un paso difícil que se da porque uno queire hacerlo pero no es fácil y eso también tienen que saberlo las personas, consideró.

“Quizás por ello entiendan mi temor y mi vergüenza al decir que yo emigré”, comentó.

Para la actriz fue bonito sentir que las personas le daban la bienvenida y que pese a que no se encuentra actuando, la reconozcan y le deseen suerte.

Hernández explicó que ha contactado con muchos colegas, de los cuales varios están en la misma situación que ella, recién llegados y trabajando en cosas no relacionadas con el mundo del arte. “Es bonito saber que hay colegas que me apoyan”, se alegró.

Respecto a su carrera actoral en Cuba, aseguró que es una de las mejores cosas que le han pasado y que le van a pasar en la vida, y destacó que no va a renunciar a volver a actuar.

También adelantó que es probable que se cree un canal en Youtube y pidió sugerencias a sus seguidores sobre el contenido a tratar en el mismo y agradeció las muestras de cariño recibidas y a quienes se han preocupado por ella.

“Por lo pronto, luchando, como toda cubana y cubano”, expresó casi al final del video.

En Cuba, a Yaisely se le recuerda por su notable trabajo en telenovelas como Salir de noche, episodios del serial Tras la huella, varios dramatizados y su carrera teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí