abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Adaptación de «Celestina» llega a Madrid con el sello de Teatro El Público

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Teatro El Público| Facebook

Entre los días 1 y 2 de julio a las 19:00 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, hora de Madrid, se estrenará una adaptación contemporánea de la obra Celestina, por la conocida compañía cubana Teatro El Público y con la ayuda de la organización sin fines de lucro FUNDarte.

Esta nueva versión del clásico texto de Fernando de Rojas, adaptada por el dramaturgo y poeta cubano Norge Espinosa, forma parte del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. 

Según un comunicado de FUNDarte, en este nuevo acercamiento a la obra clásica, se  busca plasmar en su esencia un reflejo contemporáneo de nuestras urgencias y anhelos. 

“El texto de Rojas se convierte en el espejo de una España en la que el amor puro de los jóvenes es constantemente amenazado por los intereses y las represiones de la época, pero perdura como una celebración de la alegría y una provocación que sus personajes hacen reconocible en el presente”, añade la nota de presentación. 

Varios actores cubanos radicados en la capital española  interpretarán esta pieza, bajo la dirección del maestro Carlos Díaz. El elenco lo conforman Carlos Busto, Rone Reinoso, Grisell Monsón y otros.  

FUNDarte tiene la misión de fomentar intercambios culturales internacionales  y se  ha asociado, en esta ocasión,  con la Comunidad de Madrid para producir una pieza teatral muy particular a partir de una mirada contemporánea al clásico del siglo de oro. 

“El erotismo, la sensualidad y el subtexto político -señas de identidad del maestro Carlos Díaz-, emergen en comunión con el folklore afrocubano y la tradición ibérica vista desde la otra orilla”, refleja un post de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí