marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Adiós a las colas en los cupet? La Habana muda venta de combustible a WhatsApp

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El gobierno de La Habana dispuso nuevas medidas relacionadas con la venta de combustible en los servicentros, previstas para “viabilizar el acceso a la venta por parte de la población”, según destaca una nota publicada en el Portal del Ciudadano de la provincia.

Las nuevas medidas extenderán a los 30 servicentros de la capital un experimento realizado en Cupet “El Tángana” del Vedado, donde la mayor parte de la cola no se hace de forma presencial.

Estas son las disposiciones, que entrarán en vigor a partir de hoy viernes 28 de abril:

En cada servicentro habrá un responsable designado por el Consejo de la Administración Municipal, que estará encargado de registrar los datos personales de los clientes que deseen comprar combustible.

Los datos que se pedirán serán el nombre y los apellidos, el número de carnet de identidad y de la circulación de vehículo, así como la matrícula y el teléfono móvil por el cual puede ser localizado. Luego de dar los datos, se le informará el número consecutivo de registro (su lugar en la cola).

La solicitud sólo podrá registrarse entre las 8:00 am y las 12m todo los días.

El responsable de cada Cupet creará un grupo informativo en una plataforma digital que puede ser telegram o WhatsApp, para que los compradores puedan conocer los  números a los cuales les corresponde la compra del combustible durante el día.

El administrador del servicentro y el responsable calcularán la cantidad de vehículos que podrán habilitar en el día y lo informarán en el grupo, atendiendo a la cantidad de combustible entregado en cada estación. Luego, conforme los vehículos vayan habilitando, de ser posible la inclusión de nuevas capacidades, será informado por la plataforma digital.

Una vez toque el turno de los clientes para comprar la gasolina o el petróleo, según el orden de llegada y una vez se compruebe que el cliente está citado, se le entregará un ticket que será recogido por los pisteros cuando habilite, como constancia.

Después de que el cliente compre el combustible será eliminado de los registros  para volver a habilitar deberá registrarse nuevamente en el horario establecido, tras lo cual se le asignará un nuevo número.

De acuerdo con el Gobierno de La Habana, se está trabajando en la automatización del proceso a través de aplicaciones informáticas nacionales y el progreso en este sentido se dará a conocer más adelante.

El sitio gubernamental recuerda que se mantiene la limitación de venta hasta 40 litros para las gasolinas y de 100 litros para diésel.

16 COMENTARIOS

  1. no entiendo q digan q dan 40 litros de gasolina y llegas al cupet con un carro q tiene menos capacidad de los 40 litros y no te dejen hechar el restante en un tanque si se al final están dando lo establecido no má, creo q eso es un punto analizar

  2. Eso pertenece a Cuba? o lo que no pertenece a Cuba es el resto del país dónde ni se sueña con esas cantidades de combustible habilitado?

  3. Es una idea muy buena la Habana se encontraba llena de autos,y a veces impidiendo el paso a otros vehículos, pero muchas personas no tienen teléfono móvil,y otros ni wapsat, cómo harán este proceso?, gracias

  4. Ahora estuve en G y 25…de los que publicaron que ayer comenzaba con el sistema del Tangana..falso..no hay nadie anotando..dice un inspector y los trabajadres de Cupet..que la cra del gobierno estaba reunida…solo estaban echando de la reserva por cartas del gobierno

  5. Y el CUPETE de 100 y Vento no entra en ese ordenamiento???? Un CUPET que tiene comodidades y es grande. Porque no lo organizan allí???

  6. Cuándo van aplicar algún sistema en Matanzas empezando por TAXICUBA que designen un garaje para las tarjetas de gasolina que ya está PAGADA

  7. la habana esta super bien con el combustible, holguin, municipio cayó mami venden 10 litros a motos y 20 a autos una ves al mes y eso es desde hace unos seis meses, y dicen que están mal en la habana, la habana es lo único que queda en el pais.

  8. Varios puntos ciegos:
    1-terminando de habilitar se anotan nuevamente y crean un círculo que no permite la entrada a nuevos necesitados que no habían comprado antes
    2-se anotan en todos los servicentros, lo cual permitiría adquirir mucho más de lo establecido.
    3- vuelvo al tema de las plantas eléctricas.

  9. Que bueno.yo no tengo carro pero es algo que veo muy provechoso. Pero igual creo q lo deberían hacer con los módulos que dan en las tiendas por la libreta porque es cierto que en algunos lugares uno se pasa la mayor parte del día en la cola.

  10. y siguen revolviendo más mierda. es una idea estúpida…..el único país que ha llegado o mejor se ha pasado de que el gobierno piense imbecilidades para el pueblo cuando es el único que se beneficia. ya cuba a caído en el país más pobre del mundo….y pienso que el reordenamiento lo que ha hecho es acabar con esta isla. para mí es pura 💩

  11. yo pienso k la medida está muy buena. lo único k me preocupa, es k si a mí auto se le signan 40 litos y la capacidad del mismo es de 30 porque motivo no se puede hechar en un recipiente adicional. por lo demás, pienso k todo va a funcionar bastante bien.
    Explico esto. porque yo he tenido la oportunidad de hacer 42 horas de cola y cuando he ido a comprar la gasolina he tenido k comprar 30 litros. creo k este es un tema k debe ser analizado.

  12. son la 8 y 45 y en el servicentro Coyula y no han empezado a anotar la lista y la cola es enorme. Quién dice que no hay cola?

  13. Yo no tengo carro pero escuchen bien esto aun cuando mejere la situacion con los comb.esto va a seguir igualito ,la misma miseria por que lo que llega llega para quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí