abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Adiós al MLC? Cuba tendrá ahora una nueva tarjeta magnética en USD

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El primer mes del 2024 sigue dando sorpresas a los cubanos, quienes además de los aumentos de precios y otras duras medidas, ahora se preguntan si le llegó la muerte al MLC y en qué quedó el reordenamiento, y todo causado por una nueva tarjeta magnética que anunciaron corporaciones de la isla.

Este martes, la Corporación Cimex. SA publicó una nota informativa en sus redes sociales anunciando a sus clientes “el lanzamiento de un nuevo producto financiero, la Tarjeta Clásica nominada en USD”.

Para asombro de todos y sin más aviso que esta publicación, las tarjetas podrán ser adquiridas y utilizadas a partir del miércoles 24 de enero de 2024 “en toda la red comercial del país que cuenten con terminales de punto de venta (POS)”.

Nuevas tarjetas magnéticas en USD. ¿Qué se sabe?

De acuerdo con Cimex, esta tarjeta será válida para la compra de bienes y servicios en la red comercial del país, minorista y mayorista, que cuenten con un terminal de punto de venta (POS) y para las importaciones. 

También podrá ser utilizada para la adquisición de combustibles en la nueva red de servicentros que se creará en USD.

Las tarjetas podrán ser utilizadas por nacionales y extranjeros con uso exclusivo en el territorio nacional.

Podrán adquirirse por cuatro USD o al cambio vigente en las divisas extranjeras aceptadas en Cuba. Su compra puede hacerse en CADECA o puede solicitarse su confección desde el exterior y recogerse en las oficinas de FINCIMEX de todo el territorio nacional.

Las tarjetas no tienen importes prefijados, ni saldo mínimo obligatorio, es el cliente quien decide qué monto acreditar en la misma. 

Son recargables desde el exterior a través del sitio (tocopay.com) y desde Cuba a través del depósito de efectivo en dólares en la red de CADECA, o en las divisas extranjeras aceptadas, al cambio vigente.

Su vigencia es de cinco años y el saldo no será reembolsable en caso de salida del país. Si se decide extraer el saldo, el Estado entregará efectivo en CUP, y esta operación se podrá realizar en los bancos y en la red de CADECA.

Las respuestas al anuncio de Cimex no tardaron en llegar. Decenas de personas cuestionaron la medida y las implicaciones de su creación: Cuba se sigue alejando de los principios por los que se hizo el llamado reordenamiento monetario, y el Gobierno sigue insistiendo en la utilización de divisas internacionales, mientras le paga al pueblo en CUP.

Nuevas medidas en Cuba… ¿cuáles quedan por anunciar?

59 COMENTARIOS

  1. cada día se demuestra mas la manera de estafar al pueblo cubano con leyes que solo benefician a los gobernantes de este pais, que falta de respero hasta cuando vamos a soportar tanta mentira y engaño

  2. ……Jjjjjjjjnjjjjj!!!….simples especulaciones del medio Cuba Noticias 360, al MLC aún le queda mucha vida y una cosa no tiene que ver con la otra, sencillamente ahora estas nuevas tarjetas se sumaran a las ya existentes facilitando las transacciones comerciales en la isla…..

    • verás como habrán tiendas bien abastecidas solo para estas tarjetas en las q el MLC no funcionará , las tiendas en MLC se irán desabastecimiento hasta ser primas de las de CUP, lo q no tiene sentido es inventar otra Moneda, bueno sí el excedente de MLC sin respaldo equivalente en efectivo es hora de sacrificarlo

  3. Ya esas tarjetas estaban hechas hace tiempo los barrigones no hacen nada a favor del pueblo no hay dinero pero siguen viajando por el mundo

  4. lo mismo con lo mismo los directivos del cimex piensan que nosotros somos comemieldas mientras no entiendan que ya el pueblo no es el mismo de los 80 seguiremos arando en el mar. Quien va a depositar USD bajo esas condiciones el dinero es nuestro no de ustedes. no nos prestan un servicio a nosotros, nosotros se lo préstamos a ustedes, asere nosotros somos los clientes no ustedes. Si realmente quieren estimular la entrada de divisas no pongan más ostaculos a los que le hace falta la entrada de divisas es al gobierno.

    • Toda la razón, como van a habrir una tarjeta en usd, que solo se financia en Cuba que no tienen objetivo alguno de poder utilizar fuera del país entoces lmesta manipulada para seguir financiando a la cúpula, aquí no existe material para ejercer y la única forma es comprado fuera de este país haciendo importaciones, cada día nos damos cuenta lo estúpidos e ineficienciente de este puto gobierno, nunca saldremos del cartel tan profundo en que vivimos

  5. Esta nueva tarjeta que diferencia tiene respecto a la ya existente de MLC?, Por qué no se utiliza lo que ya existe si tiene la misma función?

    • Señor a ti te vacunaron en la covid con óxido de grafeno, cállese la boca tal parece que qué muerdes el polvo de donde pisas estos desgraciados

    • Tu eres uno más del gobierno corrupto ese..E.U no tiene ningún bloqueo impuesto a Cuba sabias que aquí cuba tiene negocio ,, uno de esos negocios es la tienda»» SEDANOS»» y otro de sus negocios es «CUBA MAX»» y así ud dice q E.u los tuene bloqueado …LADRONES ES LO QUE SON TODO ESE PIQUETE DE GIBERNANTES QUE TIENE CUBA

      • Cada día entiendo menos los propósitos de las medidas que implementa este estado. De lo que si estoy completamente convencida es de que no son para mejorar la vida de los que tenemos menos.

    • Que disparate estas diciendo ? De que manera esa medida va a beneficiar al pueblo ? que por desgracia, vivimos en la Isla sobreviviendo cada día con los precios elevados y un salario mínimo en cup . De que bloqueo hablas? Si aquí no hay bloqueo para los que se están enriqueciendo y haciendo sufrir al pueblo.

    • es verdad que todavia hay estúpidos que creen en el bloqueo y en este estado fallido que no tiene ni insumos en los hospitales ni medicamento en las farmacias y lo que hace es explotar al pueblo.

    • Hace un año cuba estaba podrida de dollars y no lo podían usar por el bloqueo , y cómo ahora se explica que quieren dollars ahora si estaban podridos en dólares

  6. Podrán las MIPYMES operar y realizar transacciones mediante licencias que les permita vender productos y adquirir dólares para su gestión del negocio a partir de las relaciones de compra-venta

  7. Están matando el peso cubano, ahora es cup y ya no tiene ningún valor.
    Qué podrán comprar los trabajadores con un salario de 3000 pesos y tres hijos, que además estén estudiando y hay que darles algún dinero diariamente para su merienda.
    ¿ podrán comprar carne de cerdo, pollo, aceite, detergente, huevos, para mantenerse un mes con ese salario?
    Sin contar que hay que comprar: zapatos, ropas, aseo, darles alguna diversión, etc, todo eso con 3000 pesos al precio que están todos los productos de primera necesidad en Cuba hoy.
    No me he referido a los servicios de electricidad, gas, transporte, etc.

  8. Él único que está sufriendo todas esas medidas antiordenamiento es el pueblo trabajador, que cobra en CUP, el cuál está más devaluado cada día que pasa,los precios por las nubes y el gobierno no hace nada.hasta cuándo porfavor.

    • no le veo la logica a no ser que necesiten los 4 dolares de las nuevas tarjetas, pq hay ina mlc q cumple la misma función.
      lo otro es cuando cambian los cheques de cuc que estan varados y están recogiendo dinero por todos lados .
      QUIERO MI DINERO PORQUÉ ES MIO Y PQ CONFÍE EN EL BANCO . NUNCA MÁS.

  9. K kiero salir corriendo d aki y no tengo como estoy obstinada de este pueblo donde nadie defiende sus derechos y los barrigas yenas hacen lo k les d la gana y nos oprimen nadie alza la voz

  10. si realizo el depósito en dicha tarjeta en dólares constantes y sonantes, entonces porqué razón si decido sacar lo que quede en la tarjeta en efectivo , me lo devuelven en cup,

  11. sin palabras, nada es para bien, cada vez es peor. Adoremos a Dios, solo el es nuestro gobierno, quien nos dará de comer, y nos va a sostener por su piedad y misericordia. SOLO ÉL…
    AFERREMOSNO A SU JUSTICIA!!

    • el maná solamente cayó en el desierto cuando huyeron de Egipto aquí en Cuba no va a caer comida del cielo a Dios se le pide salud y vida el dinero lo tiene que inventar uno,está escrito en las santas escrituras «con el sudor de tu frente comerás pan».🙏🙏🙏.

  12. lo mismo con lo mismo para que quiero una tarjeta en dólares si hace la misma función q la de MLC eso es para recoger los 4 dólares q cuesta y además me dan el dinero en CUP, pues a seguir vendiendo dólares por la calle entonces

  13. Se hizo un Ordenamiento que le ha dado más valor al USD que al CUP. Se crea una nueva tarjeta en USD y ya existe una en MLC con las mismas características. Si quieres sacar el USD en efectivo, no se puede. El pueblo sigue padeciendo de las mismas carencias. La basura se acumula en las calles. La canasta básica se reduce cada vez más.
    Díganme en qué se beneficia el pueblo con esta medida???

  14. El pueblo que quiera ser libre, habrá de ser libre primero en negocios.
    José Martí.
    no podemos seguir gestionando nuestra economía con unas monedas que no es la nuestra y además sabemos nos está vetada por su dueño. mientras nuestros mártires, esperando su turno al bate, miran desde la banca como se va al infierno todo por lo cual murieron.

  15. Hay diferencia con la tarjeta en MLCA..esta cuesta 4 dolares. Sera el unico plastico culero que sirva para comprar combustible porque todos sabemos que es el unico sitio donde habrá combustible. Tocopay es la nueva pagina comunista que ademas cobra una comision del 11% para poder ingresar dinero…estan ahogados…ya no saben como pedirle dinero a los emigrados. Gobierno oportunista, siempre puede ser mas aprovechado, no hay limites.

  16. diossss mioooo una vez hecha la tarjeta no tienes decisión sobre tu propio dinero no puedes pasarlo no puedes sacarlo solo a lo que ellos quieran veo mejor el funcionamiento de la de mlc porque si no puedo sacar los dólares los vendo virtual tu no me.puedes bloquear mi dinero a lo que tú quieras soy yo la que decido por eso me qdo con la de mlc y sigo con ella . alllaaaaaa el bobo que se la hagaaaa.. porque siiiiii los vannnn a verrrr tu vassss a verrrr

    • hoy compre dos libras de bistec (2000 cup, una bolsa de pan 200cup, un Zuko 100cup, una libra de jamón 600 cup para la merienda de la niña en la universidad. claro mañana es otra bolsa de pan y el dinero para su carro porque el P9 está imposible. caballero se me acabó el salario. cómo quieren que trabaje con el estado.

  17. sino le puedes poner dinero directamente del exterior desde tu cuenta hasta esa tarjeta no sirve, yo viviendo en EEUU no puedo mandar por ninguna via dinero a Cuba siempre te cobra un porcentaje alto, yo en mandado a México por PayPal rebtel wester por mil lado y si el dinero no llega a la mano del cubano no sirve, porque no cobran un por ciento y dejan que el dinero llegue a los cubanos, asi jamas a vana a llegar a ningún lado, van pa abajo cada dia mas.

  18. está muy bien pueden crear 300 tarjetas más, para usar con mi total consentimiento mis USD, eso pasa y es así en el mundo entero,,, pero es una súper falta de respeto a la dignidad del ser humano, que cuando decida adquirir efectivo de esa cuenta, me lo devuelvas en CUP la moneda digna de nuestro país que han devaluado y destruido con ese reordenamiento monetario QUE BIEN SABEN Y YA SE HA RECONOCIDO,,, que fue algo muy mal orquestado por aquel marino, que mucha gente recuerda de muy mala gana,,, lo que si siempre está en boca de los cubanos, a pesar de que nuestra economía fuera y es un desastre,, es que de seguro si FIDEL viviera, no estuviéramos pasando por tantas penurias

  19. está muy bien pueden crear 300 tarjetas más, para usar con mi total consentimiento mis USD, eso pasa y es así en el mundo entero,,, pero es una súper falta de respeto a la dignidad del ser humano, que cuando decida adquirir efectivo de esa cuenta, me lo devuelvas en CUP la moneda digna de nuestro país que han devaluado y destruido con ese reordenamiento monetario QUE BIEN SABEN Y YA SE HA RECONOCIDO,,, que fue algo muy mal orquestado por aquel marino, que mucha gente recuerda de muy mala gana,,, lo que si siempre está en boca de los cubanos, a pesar de que nuestra economía fuera y es un desastre,, es que de seguro si FIDEL viviera, no estuviéramos pasando por tantas penurias

  20. Todos quieren vivir a expensas del estado y no saben que el estado vive a expensas de todos.
    Un gobierno capaz de darte todo lo que quieras,es capaz de quitarte todo lo que tienes.

  21. Quitaron el CUC, que era Moneda Convertible, y lo que tenías de saldo se lo robaron para ponértelo en Moneda Nacional (CUP).
    Ahora veremos si van a hacer la misma estafa de quitar las cuentas en MLC, darte el saldo en CUP; y que tengas que comprar el «invento» de la nueva tarjeta en USD.

  22. que esperar de un gobierno q a tenido la peor gestión economica en todo el tiempo gobernando y ya suman más de 60 años, an demostrado no tener ninguna capacidad para hacer frente a una economía q carece de cimientos una economía q siempre a estado funcionando gracias a terceros a sido un fraude todo el tiempo y ya en estos momentos no tiene a quien más engañar , lastima da el pueblo de cuba q por sus valores patrióticos más q por ilusos como nos llaman algunos emos sido aprovechados y ultrajado por un gobierno q nunca nos a respetado en lo más mínimo esta medida sea cierta o no es lo de menos bastantes tela ,en este tema ,ya tenemos por donde cortar, el ultraje y la falta de respeto está en cada esquina

  23. 🙆‍♂️🙆‍♂️🙆‍♂️ dios mio 😶😶😶😶 sin palabras
    no se si estan robando si estan tomando medidas para mejorar
    si nos estan cogiendo para eso DE P….. este pueblo ya no es el de maceo ni gomez ni marti somos un pueblo de corderos que le hagan lo que le hagan bajan la cabeza pujan y aguanta lo que venga HASTA CUANDO …….
    si es verdad estamos bloqueados
    los americanos son unos H P pero canel le da la vuelta al mundo con su señora y el pais muriéndose de hambre
    QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS PORQUE NOS ESTA LLEVANDO EL DIABLO QUE VIVA …….
    ME CAGO EN LA MADRE DE EL QUE SE LE OCURREN TODOS ESOS INVENTOS QUE LO UNICO QUE TRAEN SON DESILUCION HAMBRE Y SUFRIMIENTO PARA LOS CUBANOS

  24. Fíjate si son ladrones que si 100 mil cubanos compran esa tarjeta ya de fácil a ellos le caen a sus manos 400 mil dólares 🤦🏻‍♀️

  25. La verdad de todo es que hasta que no se haga algo al respecto y generalmente en el país, nada va a cambiar. nos gusta la machucadera. Somos serviles hasta los sicotes. Dónde quedó la estirpe cubana..?, el arranque ese de grandes que hicieron y lucharon sin importar nada sino, defender lo que se proponían..?
    Estamos fritos. Nadie entra a Cuba, pero tampoco queremos ser libres. Si no hiciéramos lo posible, pero nos gustan las colas, los granitos de picadillo de mono que nos venden en las casillas…
    Por eso se va tanto cubano, pq no creen que se pueda hacer. lo que el precio si va a ser alto. Pero todos los países tienen su historia y sus reclamos.Este nuestro que lo parta un rayo..?

  26. Algo si me queda claro, todos abogamos por la mejoria de nuestra CUBITA BELLA, aunque haya quienes la quieran empañar, qué situación nos ha tocado vivir señores, que Dios tome el CONTROL porque esto ya se va de la mano de los hombres…QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí