abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Alberto Juantorena está de alta!

Foto: Richard Heathcote | GettyImages

Texto: Hugo León

El doble campeón olímpico Alberto Juantorena fue dado de alta este jueves, luego de varios días ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de la capital cubana, donde había sido reportado en estado crítico estable.

Una vez más este grande cubano ha ganado la carrera, y en esta ocasión fue la carrera por la vida. Según el periodista Yunier Sifonte, de Telecubanacán, el bicampeón ya se encuentra en casa y fuera de peligro.

Sifonte actualizó sobre el estado del ex atleta en Twitter, mensaje que acompañó de una foto de Juantorena, ya fuera del IPK.

El otrora corredor, de 71 años, llegó al IPK en delicado estado de salud, con antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior y dengue serotipo 3 que contrajo al regresar a Cuba.

Los partes médicos que se conocieron durante el tiempo de ingreso de Juantorena en el IPK dieron muestras de su progresiva mejoría. El miércoles pasado abandonó la sala de terapia intensiva estando consciente, estable,  ventilando de manera espontánea y sin necesidad de oxígeno suplementario.

Posteriormente fue reportado “de cuidado” pero ya su vida no corría peligro, según los especialistas del centro.

En redes sociales fue bien recibida la noticia de su llegada a casa. En Twitter, como respuesta al periodista que dio a conocer la novedad de primera mano, varias personas rememoraron el talento del ex atleta y celebraron su recuperación.

Lo mismo sucedió en Facebook, donde la página Por la Goma, dedicada a deportes, compartió un texto sobre lo acontecido con Juantorena.

“Después de una dura “carrera” la más difícil de su vida, nuestro doble campeón olímpico, llegó a la meta y esta vez con el corazón de todos. Había tropezado en la salida, la muerte se adelantaba en la carrera, pero El Elegante de las pistas, fue tomando fuerzas y la rebasó, llegando a la meta”, publicaron.

El post cuenta con casi dos mil reacciones y cientos de comentarios deseándole mucha salud al ex atleta.

Juantorena causó sensación en las pistas cubanas en el pasado siglo, convirtiéndose en medallista de oro en los 400 y 800 metros en las Olimpiadas de Montreal de 1976, ganó preseas en Panamericanos, la Copa del Mundo de Atletismo de 1977, entre otras competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí