marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De alta dos heridos en la base de Supertanqueros de Matanzas

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos de las 17 personas hospitalizadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron dadas de alta esta semana, según precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano. 

La víspera se mantenían 15 personas aún hospitalizadas que recibían asistencia médica, especificaron las autoridades de salud. “Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención”, señala la información del Ministerio.

Con estas dos altas nuevas ya suman 115 los heridos a causa del accidente que se han recuperado, de un total de 146 lesionados. 

Entre los 15 pacientes que aún continúan hospitalizados, hay 4 reportados de críticos, 3 graves y 8 de cuidados, según comunicó el Minsap en nota oficial.

Se encuentran hospitalizados en varias instituciones, como el hospital Faustino Pérez y Mario Muñoz Monroy de Matanzas, y el hospital Calixto García y Hermanos Ameijeiras de La Habana. 

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, indicó el MINSAP.

El pasado 5 de agosto un incendio de enormes proporciones se desató en la Base de Supertanqueros de Matanzas, la más importante de la isla, cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial.

El siniestro ocasionó la muerte de 16 personas, en su mayoría bomberos que acudieron a sofocar el enorme incendio, considerado como uno de los mayores accidentes industriales en la historia de la nación cubana. 

Desde varias partes de Cuba y la comunidad internacional, se han coordinado iniciativas de apoyo para los pacientes hospitalizados y sus familiares, las cuales permitan paliar el difícil momento que viven producto del accidente.

El Minsap reportó que continuaría informando a través de sus redes el estado de salud de las personas que aún permanecen hospitalizadas y exhortó a la población a mantenerse al tanto mediante estos canales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí