abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alexander Abreu asegura que no se va de Cuba

Foto: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Alexander Abreu respondió a sus seguidores una pregunta que le hacen frecuentemente cuando sale de Cuba: “¿no te vas a quedar?”.

En una publicación en su perfil en Facebook ‘Havana D’ Primera’, agrupación de la que es líder, el trompetista y cantante comentó que “cada vez que salgo (de la isla) me preguntan … ¿no te vas a quedar? Y siempre respondo lo mismo”.

Al parecer, tras las múltiples ocasiones en que Abreu se ha visto ante este cuestionamiento, ahora decidió hacer pública la respuesta “porque quizás así no me preguntan más”, afirmó.

La respuesta para todos sus seguidores fue: “Voy a vivir en Cuba y me voy a morir en Cuba. No puedo vivir sin mi tierra sea como sea”.

La publicación del artista acumula más de 11 000 reacciones y casi 2 000 comentarios de admiradores que han dejado sus diversos puntos de vista ante la elección de mantenerse viviendo en Cuba.

“Te admiro por tu sencillez y lealtad. Porque no pienso en que lo haces por cumplido, segura estoy que es lo que sientes dentro de ti, lo que te nace de tus adentro, lo que en verdad te hace feliz. Eso es admirable en un ser humano porque oportunidades te sobran y no quiere decir esto que seas más patriota que nadie. Eso nadie te lo puede quitar”, dijo una admiradora de Abreu.

También se pueden leer otros comentarios que aseguran que “Cuba está orgullosa de ti. Eres grande y aún más con esa aclaración para todos los curiosos y mal intencionados. Para ser estrella no hace falta salir de tu país . Se lucha en la caliente con trabajo y sin renegar a tus raíces”.

No obstante, hay algunos internautas que aclaran que esa es una decisión personal, “quizás si no tuvieras la posibilidad de viajar, forzosamente tendrías que irte por razones mayores, no va porque seas más Cubano que los demás, recuerda que Cuba siempre va ser de todos, estén en cualquier parte del mundo”.

Por otro lado, están quienes consideran que a pesar de la seguridad en la convicción de Abreu, “con el tiempo las ideas pueden cambiar, no siempre podemos cumplir todo lo que se promete, no obstante que cumplas lo deseado. Vivir fuera de Cuba no es una deshonra”, aclara esta seguidora.

Variadas son las opiniones, tanto de cubanos que continúan en la isla como fuera de ella. Hay quienes también consideran que “si no fueras una figura pública y tuvieras el nivel que tienes en la sociedad cubana no dijeras eso…por supuesto que no necesitas irte de Cuba y tampoco quieres…..pero habemos otros que tampoco queremos irnos, pero sucede que es una necesidad hacerlo….la mayoría de cubanos lo hacen por obligación porque no tienen otro remedio….porque si no fuera así nadie o muy pocos se habrían quedado en otro país”.

La publicación ha generado un amplio debate en la publicación de Alexander Abreu, pero a pesar de la diversidad de opiniones, la mayoría coincide en la calidad humana y profesional del artista, más allá de las fronteras. “Te dicen Cuba”, concluyeron muchos seguidores del artistas.

2 COMENTARIOS

  1. Señores que importa la profesión si eres médico musico o deportista pero la realidad que por más riquezas que encuentre en el exterior nunca encontrará la sastifacion martiana “con los pobres de mi tierra quiero yo mi suerte echar”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí