abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crisis de personal en American Airlines: suspenden cientos de vuelos por falta de pilotos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La pandemia fue funesta para las aerolíneas mundiales por las restricciones de viajes y otras medidas para contrarrestar la difusión de la enfermedad. En aquel momento, la solución fue prescindir de buena parte del personal, decisión que hoy les pasa factura.

Medios internacionales reportan que la aerolínea estadounidense American Airlines ya canceló más de 100 vuelos hasta al menos mediados de julio. ¿La razón? “Tripulación de vuelo no disponible”, en otras palabras, falta de pilotos.

Incluso, han esbozado otras excusas para estas cancelaciones. En algunos casos han hablado de una “decisión operativa”, con la cual reasignan los pilotos de ese vuelo a otra aeronave.

En conclusión, todo conduce a la escasez de personal en la compañía, cuya área más sensible es en la flota de Boeing 737.

El aumento paulatino de la demanda, a medida que la COVID-19 retrocede en Estados Unidos ya comienza a notarse.

“Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes”, Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea, citada por CNN.

Y añadió: “Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio”.

En contraste con la situación de American Airlines, otras aerolíneas no parecen afrontar una crisis de esta magnitud. Hasta el cierre de la semana pasada, United solo había cancelado ocho vuelos, mientras que Delta solo dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí