abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos dejan huella en el Got Talent España 2021

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El talento de Cuba se ha hecho sentir en el escenario del famoso concurso televisivo Got Talent España, por el que se han sucedido actos de artistas cubanos quienes con sus magníficas presentaciones lograron ganarse el aplauso tanto del jurado como del público.

Un total de cuatro números han representado a la isla en tan cotizado programa durante su edición de 2021, reinando las habilidades acrobáticas, los saltos por los aires y las ovaciones a causa de la destreza que demostraron poseer.

El grupo de acróbatas, nombrado Advand, fue de los primeros en presentarse, y dejó la pista caliente para sus sucesores. El acto estuvo lleno de riesgos, tensiones y emoción. Inició con la cancion Con mucho son, de Apache, y le siguió La mujer del pelotero de Baby Lores, durante la que saltaron la cuerda aplicando dosis de complejidad a cada movimiento.

Risto Mejide no les dio su sí, pero lograron el de los otros dos jueces y pasaron a la siguiente etapa. El mismo día, llegó el turno de las dos jóvenes acróbatas cubanas Anicel y Rosmery, residentes en Tenerife, que sorprendieron con un inédito número con el que dejaron boquiabiertos a muchos, por sus piruetas en el aire solamente sostenidas por el pelo.

Artista cubana

«Vamos a hacer un acto que esperamos les ponga los pelos de punta», dijo una de ellas, para luego, colgarse del moño a unos cables del escenario, y así fue todo el acto, donde bailaron en el aire, para conseguir sorprender hasta al ácido Risto Mejide, que agradeció la originalidad, pero tampoco les dio su sí. Por suerte para ambas, recibieron la aprobación del resto del jurado.

El dúo de bailarines cubanos Ebenezer, fue el tercer grupo de nuestra nacionalidad que se dejó ver en esta sexta edición del Got Talent España, por su parte, también con acrobacias, pero marcadamente influenciados por el ballet.

Como delicado, complejo y hermoso pudo describirse la actuación de los jóvenes de 23 y 25 años, Rey David y Nardelys, quienes cerraron su impecable presentación por todo lo alto (literalmente): ella parada en punta sobre la frente de él, con lo que crearon una línea recta entre las piernas de la bailarina y el cuerpo de su acompañante, el que cargó todo su peso con la frente durante unos segundos.

Dúo Ebenezer
Dúo Ebenezer/Foto: Instagram

Impresionante, sí, pero no para el jurado más difícil de ganar, aunque Dani Martínez y Edurne, sí se derritieron en elogios ante la delicadeza, fluidez y perfección del acto, por lo que pasaron a la siguiente etapa.

El cuarto y último número reflejo del talento cubano, fue el de los también acróbatas Isumy y Dayron, nada menos que con un arriesgadísimo número de suspensión cervical.

La pareja de artistas, también en lo amoroso, conforman el dúo Believe y al ritmo de «All Of Me» del cantante estadounidense John Legend, contaron una historia de amor y pasión, con peligrosas maniobras en su coreografía.

Después de dar vueltas en el aire agarrados solo por las piernas él y por la cervical de ella, cerraron con broche de oro, con una caída al vacío por parte de la joven, para que su pareja la agarrara, lo que fue seguido de un apasionado beso.

Dúo Believe
Dúo Believe/Foto: Instagram

Merecieron una ovación de pie por parte del público y el jurado, pero para Edurne, las transiciones entre las piruetas no fueron limpias, y cree, hay varias cosas mejorables en el número. Increíblemente, Mejide les dio su sí.

Sin lugar a dudas, esta sexta edición del Got Talent España ha tenido una marcada huella cubana, gracias a la participación de los talentosos jóvenes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí