abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos dicen presente en los Premios Lo Nuestro 2024 

Foto: Randy Malcom | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La pasada noche la gala de la edición 36 de los Premios Lo Nuestro convirtió al Kaseya Center de Miami en el escenario por excelencia para festejar la música latina. El glamour de su alfombra roja y las esperadas actuaciones estuvieron marcadas también por la presencia de los artistas de la isla.

Nombres internacionales como Maluma, Chayanne, Anitta, Don Omar, Ángela Aguilar y Yuridia han sobresalido como los mayores ganadores de la noche; mientras que Karol G dominó la entrega al llevarse a casa cada uno de los nueve premios a los que estaba nominada.

A pesar de que este año, las dos cubanas que estaban nominadas, Aymée Nuviola y Camila Cabello, se fueron sin galardones a casa, el nombre de la isla sonó bien alto gracias a la participación de varios artistas del país que estuvieron presentes en la ceremonia.

Empecemos por Gente de Zona que ha atraído más de un titular en la prensa por su actuación. El estreno de “Celia” en vivo fue uno de los platos fuertes de la velada sin dudas.

La voz eterna de La Guarachera de Cuba llegó al escenario miamense a través de las grabaciones originales que el dúo de reguetón empleó para crear un contagioso popurrí con dos de sus clásicos: “Ella tiene fuego” y “La negra tiene tumbao”.

Alexander Delgado comienza diciendo en su canción: “Esa mujer parece de otro planeta/ La forma en que ella se mueve no es natural/ Los hombres no le aguantan su resistencia/ y uno detrás de otro vienen y van”.

Mientras, La Reina de la Salsa contesta con un sonido que pareciera estar más presente que nunca: “Se ha pasado la noche prueba que prueba/ y ya ninguno de ellos quiere bailar, bailar”.

El tema fue lanzado bajo Magnus Music y producido por Angel “Pututi” Arce, Dale Pututi y Malcom. El proyecto, que incluye una estrofa adicional en “Ella tiene fuego”, contó con el total apoyo y aprobación del albacea del patrimonio de Cruz, Omer Pardillo Cid, quien ayudó a Gente de Zona a conseguir los masters de Sony Music.

Un momento de la actuación, más allá de lo artístico, también ha resonado en la prensa. La caída de Alexander ha sido motivo de comentarios, pero por suerte parece ser que solo fue un tropiezo insignificante. 

Vale recordar que Delgado fue sometido en agosto pasado a una cirugía en su rodilla izquierda, motivada por una lesión que sufrió durante una caída en un concierto en la Calle 8 de la ciudad del Sol.

Fueron varios los artistas cubanos que llegaron hasta el prestigioso evento y tuvieron la oportunidad de experimentar momentos únicos tanto en la alfombra como durante la gala de entrega de premios.

Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’, Seidy La Niña, Dany Ome, Kevincito el 13, El Micha, Lenier Mesa, Un Titiko, El Kamel, Charly & Johayron, y Dale Pututi, son algunos de los nombres que se pasearon por la alfombra roja y que dejaron grabado este momento en las redes sociales.

La comunidad de artistas de la isla, principalmente del género urbano, continúa creciendo en los EE.UU. La fuerza que ha adquirido esta comunidad se está haciendo ver cada vez más en la escena artística latina gracias a su participación en importantes eventos. La gala de los Premios Lo Nuestro ha sido sin dudas una muestra más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí