abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades cubanas desmienten supuesta autorización de EE.UU. para la venta de insumos médicos 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

La presunta autorización del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.) en 2023 para exportar a Cuba material médico por más de 8 000 millones de dólares ha sido desmentida por autoridades de la Isla.

Desde la Sociedad Mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos (MediCuba S. A),  en la voz de Armando Garrido Beracierto, su propio presidente, se dejó claro que esto es falso y “busca distraer la atención de las presiones causadas por el bloqueo”, aeguró al medio estatal Cubadebate.

Por el embargo, Cuba muchas veces no puede comprar medicamentos e insumos necesarios para la población, destacó esta fuente.

Más allá de las deficiencias internas como una de razones de la escasez, se niega, de esta manera, que ninguna empresa farmacéutica estadounidense tiene relaciones comerciales o financieras con MediCuba, agregó.

Garrido expuso que el año pasado se hicieron propuestas de negocios a 69 compañías, pero de ellas solo contestaron cinco y solo dos con respuesta positiva, pero todavía no se han sumado a la cartera de proveedores con más de 500 socios.

Se suma, según el directivo, la falta de acceso a créditos y la persecución a las operaciones financieras y bancarias,  que incluso con disponibilidad de recursos monetarios, no puede cumplirse los contratos establecidos o acceder a ciertos productos o mercados,  esto “aumenta las tensiones en la cadena logística con el alza de precios en los fletes y costos adicionales a las importaciones”, dijo el director de MediCuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí