abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Avería en una patana deja sin electricidad a Guantánamo y Santiago de Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Un apagón masivo dejó sin electricidad a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba la noche de este sábado, informó la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Según explicó la entidad, la causa estuvo en la salida de servicio de una central de generación eléctrica flotante turca que se encuentra en la Bahía de Santiago de Cuba, dede donde tributa energía al oriente cubano.

“A las 9:04 pm ocurre una falla interna en la generación flotante de Santiago que desencadenó salidas de servicio de las líneas de 110 kV de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo”, indica la nota informativa publicada por la UNE y por la Empresa Eléctrica de La Habana en Telegram.

De acuerdo con el texto, “a las 10:25 pm quedó restablecida la afectación”. No obstante, en los canales mencionados continuaron las quejas de falta de fluido eléctrico.

La UNE aseguró que trabaja para determinar la causa del fallo en la central flotante para su posterior puesta en servicio.

Horas antes, medios estatales habían dicho que la central flotante ubicada en Santiago de Cuba estaba paralizada por falta de combustible. De acuerdo con el periódico Trabajadores esa afectación, además de averías en seis de las termoeléctricas cubanas, provocarían un déficit en la capacidad de generación.

En total se esperaba que la afectación para el sábado superara los  821 MW en el pico eléctrico.

Las afectaciones de la noche del sábado no fueron solamente en el oriente cubano. En La Habana, decenas de personas estuvieron quejándose en horas de la noche en el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica por la intermitencia en el servicio, y por apagones de varias horas.

Entretanto, el gobierno cubano incrementará la tarifa eléctrica en un 25 por ciento a los clientes que consuman más de 500 kilowatts/hora. Según las autoridades de la isla es una medida para fomentar el ahorro, a lo cual, ayer, varios internautas respondieron que el servicio que daba la compañía ni siquiera valía lo que pagaban los cubanos actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí