abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bajo arresto el asesino del niño de 14 años en Las Tunas

Texto: Hugo León

Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad, fue identificado por las autoridades cubanas como el asesino del niño de 14 años Darío Leyva, que apareció muerto este lunes en el poblado de Maniabón, Las Tunas.

El Ministerio del Interior (Minint) informó ayer miércoles que el autor del crimen fue detenido el lunes 14 de noviembre y que durante el interrogatorio confesó haber matado a su vecino Darío, de 14 años, y explicó cómo lo hizo.

En el reporte no se ofrecen detalles acerca de la posible motivación del asesinato, ocurrido el domingo, ni detalles de cómo se llevó a cabo el homicidio.

La prensa local citando al Minint, dio a conocer que Marcos, el autor de los hechos, tiene 21 años de edad, está desocupado, no tenía antecedentes penales y es residente del mismo poblado que el niño fallecido.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en Cuba. Ese órgano agradeció además la cooperación y la rápida actuación de las autoridades y del pueblo para el esclarecimiento de lo ocurrido.

El comunicado del Minint y las publicaciones al respecto en redes sociales generaron cientos de comentarios pidiendo justicia y que el peso de la ley caiga con fuerza sobre el asesino.

La víctima cursaba el noveno grado en la secundaria Mártires de Maniabón y el domingo, día en que se presume fue asesinado, salió junto a su vecino a cazar con tirapiedras, de acuerdo con medios independientes cubanos que citaron fuentes cercanas al caso.

El joven llevaba consigo un teléfono celular, que no fue encontrado en el cadáver del menor. El robo de este dispositivo fue señalado inicialmente como posible motivo del asesinato.

El nombre del menor fallecido causó confusión entre los lectores de las publicaciones de las autoridades y las de la prensa, pues el comunicado del Minint identificó al niño como Willis Wilder Ávila Acosta, diferente al de Darío Leyva Acosta.

Personas cercanas a la familia del niño aseguraron en los comentarios en redes sociales que el nombre oficial del niño no era Darío pero que su madre solía llamarlo así desde pequeño y así era conocido por todos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí