abril 16, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Argelia cancela intereses de la deuda cubana y prorroga reembolso hasta nuevo aviso

Foto: EFE

Texto: Hugo León

Argelia anunció hoy la cancelación de todos los intereses pendientes de la deuda de Cuba y el aplazamiento de su reembolso “hasta nuevo aviso” en aras de aliviar la situación económica en la isla tras la pandemia de Covid-19.

El anuncio tuvo lugar durante la primera jornada de la visita gubernamental que encabeza el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel al país del norte de África, en la cual le acompañan altos cargos del gobierno y de los ministerios de la isla, además de su esposa.

Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia, ofreció además una central eléctrica solar para paliar los continuos apagones en la Mayor de las Antillas.

Argelia ofrece a la hermana Cuba una central eléctrica fotovoltaica, así como restablecer el abastecimiento de hidrocarburos para que Cuba pueda reactivar las centrales y combatir los cortes de luz actuales, señaló el mandatario argelino en rueda de prensa junto a su homólogo cubano.

Tebboune señaló que su iniciativa busca refinanciar al país caribeño a través de la energía y la reactivación de proyectos en varios ámbitos, como la enseñanza superior, el comercio y la salud.

En tal sentido, durante la jornada se firmó un acuerdo para la creación de empresas mixtas dedicadas especialmente a la industria farmacéutica y la vacunación contra enfermedades que afectan a África.

Díaz-Canel dijo recibir con satisfacción el anuncio de Argelia, país con el que señaló que Cuba comparte una relación de solidaridad y de apoyo mutuo. Además, recordó que casi 800 profesionales de la salud cubanos trabajan en el país africano.

Por su parte, el presidente argelino dijo que su nación se siente en el deber de comprometerse con Cuba, nación amiga con la que comparte una relación del pasado y del presente, destacó en Twitter la Cancillería cubana.

Respecto a las perspectivas de negocios entre ambos estados, en la rueda de prensa presidencial trascendió que 150 inversores argelinos visitarán La Habana en 2023 para examinar posibilidades de inversión.

El presidente cubano afirmó en su perfil en Twitter que se habían logrado excelentes acuerdos para la economía cubana con los hermanos argelinos.

Díaz-Canel arribó a Argelia como parte de una gira internacional que lo llevará por China, Rusia y Turquía, según se sabe hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí